L’invitée de Coucou Lola !: Corina Lawrence

LINVITE

La cantautora argentina-japonesa-inglesa Corina Lawrence nos visitó el viernes 13 de abril y nos platicó sobre su artista francesa favorita y sus inicios… ¡con el francés!

Esta artista independiente nos compartió su admiración por Camille , a la que conoció a partir de su disco “Le fil” (2004). Se trata de la segunda placa de la francesa y es un trabajo conceptual: está grabado en un solo tono, sobre una sola nota (si), que se mantiene, a manera de hilo (tal el título del disco: “fil” = “hilo”), desde el principio y hasta el final, con la voz como centro de exploración (y recurso percusivo) y acompañada nada más que de contrabajo y piano.

Profundamente orgánica y auténtica, uno de los rasgos creativos de la artista gala que más llaman la atención de Corina Lawrence es el desenfado y la disposición, incluso, a una especie de realismo sucio: a Camille no le interesa verse glamorosa y producida sino a mostrarse cruda y sin muchos adornos.

Así se aprecia, por ejemplo, en el video de su éxito “Ta douleur”

Por su parte, Corina Lawrence nació en Eldorado, en Misiones, una provincia argentina que colinda con Paraguay y Brasil. Con lo cual, en su discurso personal están presentes, en principio, las tres culturas con las que creció: la argentina, la brasilera, la paraguaya. Pero, además, Corina desciende de japoneses e ingleses, así que estas dos culturas también forman parte de su formación.

Fue justo en Eldorado donde tuvo su primer acercamiento con el francés. Ocurre que en su barrio deambulaba un “vagabundo”: un francés al que apodaban “El franchute” y cuyo máximo interés era siempre aprender. Leer y aprender.

Un día, una quinceañera Corina decidió que quería aprender francés. Y fue “El franchute” el encargado de iniciarla en la lengua. Con sus dientes podridos, su olor fuerte, sus guías telefónicas viejas a las que pegaba hojas blancas, como todo cuaderno, y unos viejos cassettes: así eran sus clases de francés.

Unos años más tarde, la misionera se mudó a Buenos Aires, donde, a la par de sus estudios de Relaciones Públicas Institucionales, desarrolló su vena musical. Luego, partió a México donde vivió durante una década y participó en proyectos como Sonido San Francisco y Trans-X.

Tras un par de años de vuelta en su Argentina natal, donde produjo su primer disco solista, hace casi un año que Lawrence está de vuelta en México.

Ahora se prepara para presentar “Apurar la primera” el próximo domingo 22 de abril en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México.

Los boletos para el espectáculo se venden por un valor de $150 pesos en la página web www.forodeltejedor.com.

Más información sobre Corina Lawrence en su sitio web oficial: corinalawrence.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s