
Quisieras verte como una francesa pero a lo mejor piensas que el de ellas es un estilo que está necesariamente ligado a las marcas caras o al exceso de producción.
Pues, bien: nada más lejos de la realidad. Si quieres verte como una mujer francesa lo primero que debes saber es que puedes comenzar con unos básicos -que podrán o no ser de marca, nuevos, usados… como posible te sea- y que deberás apostar sobre todo por la apariencia natural.
Anda diciéndole au revoir a los rubios oxigenados, a los maquillajes cargados, al cabello perfectamente alisado, a la ropa ajustada a lo Kardashian.
En Coucou Lola ! queremos compartirte algunos puntos elementales para que con poca inversión comiences a afrancesarte.
El pelo
- El color: tu color del pelo ha de ser el más natural posible, el más parecido a tu tono original. Puedes, por supuesto, jugar con iluminaciones, pero nada que grite al mundo: “hola, soy una peliteñida”. Los rubios oxigenados quedan completamente fuera.
- El peinado: natural. Si tu pelo es de los que pueden secarse al aire sin que el frizz lo ataque, mejor. Si no, elige un corte que te permita usar lo mínimo el secador o la planchita. Es común que las francesas se acuesten con el pelo mojado y que a la mañana siguiente apenas se pasen el secador o la planchita.
- Si te gusta llevar moños o atados/recogidos: deshazte de la laca y no quieras llevar tu atado o moño con el pelo completamente estirado y sin un mechón “fuera de lugar”. Estos deben llevarse casi como si estuvieran despeinados; es decir, que luzcan lo más naturales posibles y con algunos mechones pasando por despeinados.
Las camisas
- Las camisas son imprescindibles. Estas no deben abotonarse jamás hasta arriba, sino hasta dejar ver una parte de tu pecho (cuidando siempre no mostrar de más).
- Intenta elegirlas unicolores y holgadas. Claro que puedes jugar con el estampado pero siempre pensando en que no quieras parecer un anuncio publicitario de carnaval.
Las t-shirts
- Debes ir construyendo un básico de t-shirts simples y lisas de varios colores (despídete también de los colores vivos): blanco, gris, negro, beige; si pasteles, elige los más suaves: melón, por ejemplo.
- Un clásico: las marineras.
Los vestidos
- Nunca llevarás un vestido ceñido al cuerpo ni de color estridente. Los vestidos han de ser claros y ligeros.
- Este de Rapsodia, por ejemplo, puede pasar fácilmente por un clásico vestido corto a la francesa.
Pulóver
- No olvides un pulóver tejido de punto grueso como este de Zara.
Blazer
- Aunque la tendencia actual apunta a los extragrandes, la verdad es que los puedes elegir un poco holgados o más ceñidos (¡pero nunca en exceso!) al cuerpo. Este, ¡también de Zara!, luce perfecto.
El jean brut
- Debes incorporar a tu guardarropa al menos un jean que no se vea perfecto. Debe lucir gastado. Corre a recuperar ese viejo jean que pensabas que no daba más: es très français.
El trench
- Más corto o más largo (preferiblemente beige o gris), esta pieza es algo así como uno de los mandamientos del estilo francés. Jamás debe faltarte uno.
El maquillaje:
- Las francesas quieren, como ye dijimos, lucir lo más naturales que posible les sea. No significa esto que debas abandonar el maquillaje para siempre. Es solo que te maquillarás muy delicadamente.
- La base: la usarás muy ocasionalmente. En cambio, vas a preferir el uso de correctores para aplicar muy estratégicamente en las zonas de tu rostro que quieras suavizar.
- Las sombras: si las usas, que sean en tonos beige y marrones.
- Una buena máscara para destacar tus pestañas. Pero nunca para hacerlas parecer de fantasía.
- Puede ser que apliques un toque de blush en un tono que creas vaya contigo y nada más que para destacar tus pómulos.
- Labios: es muy usual que las francesas pinten sus labios de rojo. Es casi una marca nacional. En todo caso, con el color de los labios sí puedes jugar un poco más; la idea es hacerlos notar.
- Las cejas: naturales. Pintarse las cejas es algo así como un sacrilegio. Recuerda: nada que te haga ver antinatural. Para la depilación -y según la forma que consideras te va mejor-, piensa más en limpiarlas, nunca las dejes excesivamente delgadas.
Les foulards
- Debes ir armando tu equipo de pañuelos para atar al cuello. ¡Son TAN franceses!
Et voilà ! Ya estás lista para comenzar a convertirte en una auténtica francesa.
¡Atenta! En próximas entregas iremos añadiendo más tips.