La idea de atravesar a voluntad las líneas temporales atrae a mucha gente y parece que Netflix lo sabe muy bien. Del catálogo de producciones que hacen volar la imaginación -además de a los personajes de sus historias- disponible en esta plataforma nos fuimos a lo nuestro y elegimos las tres series francesas sobre viajes en el tiempo que te atraparán desde el primer segundo.
Entre el sci-fi y la pura fantasía, son muchas las historias que la literatura, la televisión y el cine han parido.
El desafío de vencer las limitaciones del tiempo lineal, la posibilidad de cambiar el pasado o el futuro o crear nuevas realidades, los relatos que este género propone al público componen universos únicos y atractivos.
¿Quién quiere viajar en el tiempo con estas tres series francesas en Netflix?

Érase una segunda vez (Il était une seconde fois)
Creada por Guillaume Nicloux, esta miniserie francesa de ciencia ficción y romance explora el tema de las segundas oportunidades y sus posibilidades de redención.
Algunos meses después de una ruptura amorosa, un hombre recibe un misterioso paquete que abre un portal hacia el pasado… lo que le ofrece una oportunidad de reconquistar a su amada.

Lo primero que destaca en esta serie: Gaspard Ulliel. El querido actor francés, uno de los más prometedores del cine galo, que murió debido a un accidente de esquí a principios del año 2022, firmó aquí uno de sus últimos trabajos -el programa se grabó en 2019-. Con su Vincent consiguió un sentido protagonista que busca redimirse, de enmendar sus malas decisiones.
A través de un tiempo que no es lineal, la narrativa permite acompañar al héroe en su desesperada carrera por modificar su presente.
Un relato bien concebido y brillantemente puesto en escena que nos deja un testimonio sobre la fragilidad de la existencia que va más allá de su ficción.

Las 7 vidas de Léa (Les 7 vies de Léa)
A camino entre la comedia coming-of-age, el drama romántico, el thriller y la fantasía, esta serie que dejó a muchos espectadores con ganas de más, transita por caminos reflexivos que van desde los secretos en las familias, pasando por la exclusión social, llegando hasta la culpa.
En plena etapa de adolescente rebelde, Léa se encuentra en el año 1991 y en el cuerpo equivocado, luego de descubrir los restos de alguien que desapareció hace 30 años. Pero, ni será la última vez que cambie de cuerpo, ni su empresa será tan fácil…
Su ir y venir en el tiempo, sus interpretaciones y su banda sonora hacen de este visionado uno muy frescamente entretenido.

Vórtice (Vortex)
Esta serie francesa que se transmitió originalmente en la televisión de Francia ha conseguido una gran aceptación de los usuarios de Netflix alrededor del mundo por su efectiva combinación de drama policial, ciencia ficción y romance.
Cuando Ludovic descubre que, en 2025 y gracias a una tecnología que sirve de apoyo para la resolución de crímenes, puede volver a comunicarse con su esposa, fallecida muchos años antes, comenzará una cadena de efectos mariposa. Además, intentando cambiar el pasado ambos descubrirán que quizás nada era como parecía.
En el medio de su acción electrizante y su tensión casi constante, este programa francés deja suficiente lugar para las reflexiones en relación con la evolución, la familia, la lealtad o el amor.
¿Nos platicas cómo te fue luego de verlas?
Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa







