Agenda Coucou Lola ! Semana 6 al 12 de julio en Le Cinéma IFAL

unnamed (2)unnamed (3)

Así viene la semana del 6 al 12 de julio para los Le Cinéma-filos:

El estreno de la semana es «Paso a paso»,  parte de la última edición del Tour de Cine Francés.  Esta película está basada en la historia autobiográfica de uno de los dos directores, a quien después de sufrir un accidente le fue anunciado que quedaría tetrapléjico.  Esta experiencia trastornó su vida por lo que decidió plasmarla en un libro y posteriormente en esta conmovedora película.

Le Cinéma se une a la celebración del centenario del nacimiento de Ingmar Bergman.  De julio a noviembre proyectará diez de los títulos más importantes en la Retrospectiva de Ingmar Bergman  que inicia con «Sonata de otoño».

R E T R O S P E C T I V A   I N G M A R   B E R G M A N

unnamed (3)
SONATA DE OTOÑO
Höstsonaten | Ingmar Bergman | Suecia | 1978 | 99 min.
Una lucha emocional emerge cuando una exitosa pianista se reúne con su hija, de quien estuvo alejada por largo tiempo. Bergman retrata en esta película el enfrentamiento entre madre e hija, mientras a su alrededor pululan los fantasmas del pasado, la incomunicación y la muerte.

E N  C A R T E L E R A

 

unnamed (4)

PASO A PASO
Patients | Grand Corps Malade y Mehdi Idir| Francia | 2017 | 111 min.
Bañarse, vestirse, caminar, jugar basket, son algunas de las actividades que Ben no puede hacer a su llegada al centro de rehabilitación debido a un grave accidente. Paso a paso es la historia de un renacimiento, de un viaje caótico hecho de victorias y derrotas, de lágrimas y de risas, pero sobre todo de encuentros: uno no puede curarse solo.

 

 

unnamed (5)

SWAGGER: GENTE CON ESTILO
Swagger | Olivier Babinet | Francia | 2016 | 84 min.
Nos transporta a la mentalidad de once niños y adolescentes con personalidades sorprendentes que crecen en el corazón de uno de los barrios más desfavorecidos de Francia.  Nos muestra el mundo a través de sus miradas únicas e inesperadas, sus reflexiones divertidas e incisivas.

 

 

unnamed (7)

Andréi Tarkovski | URSS | 1979 | 161 min.
En un lugar llamado «La Zona», hace algunos años se estrelló un meteorito. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los «stalkers» se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje.

 

 

unnamed (8)

GUERRERO

Ludovic Bonleux | México | 2017 | 115 min.
Documental acerca de la violencia política en el estado de Guerrero; desde la mirada de tres activistas (con diferentes realidades) que se rebelan ante la impunidad y resisten contra la indiferencia del gobierno, sin importar los sacrificios y riesgos que sus luchas implican.

 

 

unnamed (9)

PROMESA AL AMANECER
La Promesse de L’aube | Eric Barbier | Francia | 2017 | 130 min.
Basada en la autobiografía de Romain Gary, en la que recuerda su infancia en Polonia, así como su éxodo a Francia para escapar del nazismo.

 

 

unnamed (10)

1945
Ferenc Török | Hungría | 2017 | 91 min.
La vida de un pueblo húngaro se ve alterada cuando dos judíos ortodoxos llegan con dos misteriosas cajas.

 

 

unnamed (11)

LUCKY
John Carroll Lynch | Estados Unidos | 2017 | 88 min.

 

 

unnamed (12)

NO SOY UNA BRUJA
I Am Not a Witch | Rungano Nyoni | Reino Unido | 2017 | 90 min.

 

 

unnamed (13)

POESÍA SIN FIN

Alejandro Jodorowsky | Francia-Chile | 2016 | 128 min.

 

 

unnamed (14)

LA IDEA DE UN LAGO
Milagros Mumenthaler | Argentina | 2016 | 82 min.

 

unnamed (4)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.