Festival International de Cinéma de Marseille listo para su nueva edición

Como hizo cada año, cada principio de julio, el FIDMarseille (Festival Internacional de Cine de Marseille) ya se dispone a arrancar una nueva edición.

Para el lapso que comprende del 10 al 16 de julio, el festival, que dirige Jean-Pierre Rehm, propone un programa de 150 películas, un gran número de ellas en première mundial,  para un promedio de 25.000 espectadores.

35734901_10155384417097301_633695817202401280_o

La muestra se presenta en salas de cine, teatros, bibliotecas, galerías de arte, anfiteatros al aire libre y se impone actualmente como una mina de de nuevas cinematografías, producciones documentales (los documentales fueron su raíz) y de ficción.

Durante el festival son igualmente organizadas la FIDLab, plataforma de apoyo a la coproducción internacional y la FIDCampus, residencia de formación de estudiantes internacionales.

Además, a lo largo del año, la FIDMarseille propone numerosas proyecciones fuera de sus muros, responde a invitaciones de programación de libres iniciativas y organiza en Marseille dos encuentros cinematográficos mensuales: las noches de VidéoFID y las sesiones CinéFID.

tim

En 2018, este festival llega a su 29ª edición y su invitada de honor es la enorme actriz francesa Isabelle Huppert que ha sido dirigida por los más grandes, como Claude Régy o Bob Wilson, entre otros. Una artista que no tiene problemas en trabajar en producciones de bajos presupuestos. Vale recordar que el año pasado este evento marsellés clausuró justo con un film del coreano Hong Sang-soo protagonizado por Isabelle Huppert. Los asistentes a esta fiesta de cine marsellesa podrán disfrutar de una masterclass con Huppert.

Participarán producciones de 37 países: Afganistán, Alemania, Argentina, Austria, Azerbaïdjan, Bélgica, Biélorusia, Bosnia-Herzégovina, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Coréa del Sut, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Malta, México, Noruega, Filipinas, Polonia, República Checa, Reino Unido, Senegal, Suiza, Taiwán, Turquía.

Checa cada una de las competiciones.

 

35970627_10155388326452301_1452536400246210560_o

 

Competencia internacional

Competencia francesa

Competencia ópera prima

Competencia GNCR 

Pantallas paralelas 

Para más información, visita fidmarseille.org/

738_fid-aff-fc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s