La sensibilidad de la francesa “El reencuentro” ya casi estrena en México

¿Cuándo no es un placer mirar en la pantalla grande a Catherine Deneuve? Ícono del cine francés, forma tan parte de este como la Tour Eiffel forma parte de París. Encima, esta vez viene acompañada de un dúo de actores que potencian la experiencia: una maravillosa, y más que convincente, la enorme Catherine Frot (“Marguerite”, “Les saveurs du Palais”) y un empático y enamorador Olivier Gourmet (“Violette”, “Chocolat”).

El reencuentro 06 photo Michaâl Crotto

A la sensibilidad del director Martin Provost para retratar a las mujeres y sus conflictos ya la teníamos: es el mismo de “Violette”, “Séraphine” o “Le ventre de Juliette”.

El reencuentro 02 photo Michaâl Crotto

En “Sage femme” (2017; titulada “El reencuentro” en México) nos conduce al reencuentro de dos mujeres en una etapa muy particular de sus vidas. La primera, Claire (Frot) -en plena mediana edad-, sola,  con un hijo ya adulto y una vida profesional (es partera) a punto de dar un vuelco ante los cambios de la modernidad se vuelve a encontrar sin mucho quererlo con un personaje de su pasado, la vividora e inescrupulosa Béatrice (Deneuve) que, ya mayor y sintiendo que la vida parece acabársele, no ve otro remedio que acudir justamente a aquella a la que hizo daño muchos atrás. Se suma al dúo Paul (Gourmet), un hombre en sus 50, sencillo e incluso ingenuo que solo quiere vivir de la mejor manera que sus posibilidades lo permitan.

El reencuentro 03 photo Michaâl Crotto

Entre el tour de force y el juego de contrastes que se establece sobre todo entre ambas mujeres radica la potencia de esta cinta que a la vez que conmueve profundamente en su costado dramático se permite momentos de divertida ternura.

Temas existenciales como: qué es lo importante en la vida, el envejecimiento, la enfermedad, el poder del perdón, el peso del pasado, los vínculos genuinos  son expuestos al espectador de manera sutil, cercana y humana… como la vida misma.

Una película para almas sensibles que tendrá su estreno comercial en carteleras mexicanas el 10 de agosto gracias a Nueva Era Films.

Almas que además no deben perdérsela porque, de nuevo:  ¿Cuándo no es un placer mirar en la pantalla grande a Catherine Deneuve?

“El reencuentro” (“Sage femme”, 2017)

Director: Martin Provost

Con: Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet

Distribuye en México: Nueva Era Films

D80e4qpA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s