22º Tour de Cine Francés: de desapariciones y secretos

Sin dejar huellas RGB 72dpi Artwork

Cuando Dany Arnault, un chico adolescente, desaparece sin dejar rastros, será el comandante François Visconti (Vincent Cassel) quien asuma la investigación.

Visconti es un buen investigador, pero sus problemas de alcohol y temperamento le juegan en contra en más de un sentido.

 

Fleuve Noir__0844

El detective se enfrentará con el maestro Yan Bellaile (Romain Duris): un aspirante a escritor que puede fácilmente perder la noción entre la realidad y la ficción.

Un thriller con buenas actuaciones (en especial la de Cassel) y unos cuantos cabos por atar.

“Sin dejar huellas” ( “Fleuve noir”)

Director: Erick Zonca

Con: Vincent Cassel, Romain Duris

Francia, 2018

38081147_451627525353145_713764573219389440_n

De septiembre a octubre 2018
El tour visita 73 ciudades con 7 películas y 17 cortometrajes mexicanos

Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada película se presenta durante por lo menos dos semanas en cada una de las 73 ciudades que forman parte de su amplio circuito de exhibición.

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio esta constituido por directores, críticos, distribuidores y actores. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s