
Cuando Mona Barni (Leïla Bekhti) llega a un punto en su vida en el que ni el costado personal ni el profesional (es actriz) le sonríen, decide echar mano de la única alternativa que le parece plausible: pasarse un tiempo en casa de su hermana más chica, Samia Barni (Zita Hanrot. Sí, la misma de Plan Coeur).
Samia tiene, a primera vista, todo lo que su hermana más grande desearía: una carrera (¡también es actriz!) prometedora, un hijo, un esposo, las cuentas al día.
Pero el papel que debe interpretar ahora mismo en el rodaje de su nueva película no le sale. Ni se lleva bien con su director. Ni consigue conectarse con su personaje.
Un poco sin pensarlo bien, y más que nada para salir del atolladero, hace de Mona su coaching de actuación y, a la vez, su asistente.
Pero, ni Samia es la mujer que parece… ni Mona tampoco.
En su primera película como realizadores, los hermanos y actores Jérémie Renier (nuestro querido Cloclo) y Yannick Renier se sumergen en una tina psicológica para abordar temas complicados como: la otredad, la parentalización, los celos, los secretos en las familias.
Así, logran construir un drama con tintes de thriller que se apoya, sobre todo, en la gran interpretación de las dos actrices principales.
Un mood de suspense, oscuridad, intriga y violencia solapada hacen de esta ópera prima, como directores, de los Renier un trabajo interesante.
Carnívoras
Dir.: Jérémie y Yannick Renier
Con: Leïla Bekhti y Zita Hanrot
País: Francia
Año: 2018
Distribuye: Cine CANIBAL
Salas en México
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.
Somos Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.