Festival de Cannes devela el póster oficial de su edición 2019

El Festival de Cannes rinde homenaje con el afiche de su 72ª edición a la enorme cineasta Agnès Varda, que viene de dejarnos recientemente: el 22 de marzo.

WhatsApp Image 2019-04-15 at 12.28.09
L’affiche officielle 2019 © Photo : La Pointe courte / 1994 Agnès Varda et ses enfants – Montage & maquette : Flore Maquin

El encuentro cinematográfico, que tendrá lugar entre el 14 y el 25 de mayo de 2019, lo presentó así:

“Todo en alto.

En equilibrio.

Subida sobre un técnico impasible.

Enganchada a una cámara que parece absorberla.

Una chica de 26 años rueda su primer filme.

Estamos en agosto de 1954, en el barrio de la  Pointe Courte en Sète. En la luz deslumbrante del verano,  Silvia Monfort y Philippe Noiret pasean su frágil amor entre los pescadores en lucha, las mujeres atareadas, los juegos de niños y el vagabundeo de los gatos. Decorados naturales, cámara ligera, medios irrisorios: Agnès Varda, fotógrafa en el TNP de Jean Vilar, tira con La Pointe courte (presentado en una sala de la rue d’Antibes en Cannes durante el  Festival de 1955)  las primicias de un cine joven del que ella será la única directora.

Tal manifiesto, esta foto de plató ya contiene todo de Agnès Varda: la pasión, la audacia, la travesura. Los ingredientes de una receta de artista en libertad que ella enriquecerá sin cesar. 65 años de creación y de experimentación, casi tanto como el Festival de Cannes, que celebra cada año miradas que muestran, osan y se elevan. Y que sabe acordarse.

Ella se complacía en recordar: “No soy una mujer cineasta, soy una cineasta”. Ella vino siempre a Cannes a mostrar sus películas: trece veces en la Selección Oficial. Ella fue también miembro del Jurado en 2005 y Presidente del Jurado de la Cámara de Oro en 2013. cuando ella recibió la Palma de Honor, en 2015, evocó “la resistencia y el aguante, más que el honor” y la dedicó “a todos los cineastas inventivos y valientes, esos que crean un cine original, de ficción o documental, que no están en la luz pero que continúan”.

Vanguardistas y populares, íntimos y universales, sus filmes abrieron la vía. Ahora, bien en lo alto de esta pirámide: Agnès Varda, el ojo puesto en la playa de Cannes, joven y eterna, ¡será el faro de inspiración de la 72ª edición!”.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Somos Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

Un comentario sobre “Festival de Cannes devela el póster oficial de su edición 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s