Cine francés en México: comedia ‘Niñero por accidente’ estrena el viernes 12 de julio en Cinépolis

La cartelera mexicana nos ofrece una amplia gama del cine francés.

Este viernes estrena en México -en y por Cinépolis- una comedia: Niñero por accidente.

Se trata de la ópera prima del realizador francés Julien Guetta.

foto 1 niñero

Alex Dagostino es un hombre que pasa de los cuarenta años. Su vida parece ir a ninguna parte: no tiene una familia, con excepción de su madre, y trabaja como mecánico en un taller administrado por ella. Brinca de relación en relación amorosa sin jamás voltear atrás y se pasa incontables tardes viajando en su grúa por las carreteras francesas, recogiendo autos que se han averiado para llevarlos a reparar, y sosteniendo charlas (a veces entretenidas, otras no tanto) con los propietarios de dichos vehículos mientras viajan con él en dirección al taller. Así, el hombre ve pasar el tiempo de manera apacible pero también monótona.

Todo cambia de golpe cuando, de regreso del taller, Alex se topa con una atractiva mujer la cual le pide auxilio ya que su coche se ha descompuesto. Él acepta ayudarla pero además se va con ella a casa, donde pasan juntos la noche. Al despertar al día siguiente, Alex se encuentra con que la mujer se ha ido, pero además ha dejado abandonados con él a tres menores: una adolescente rebelde y de carácter difícil; un jovencito hiperactivo que a veces, se comporta como un adulto pequeño; y una tierna bebé quien no para de llorar.

foto 2 niñero

La película es una comedia agridulce, enternecedora y por momentos estremecedora que toca temas como la responsabilidad y la maduración, y transversalmente atraviesa por tópicos (algunos escabrosos) como la incapacidad para comunicarnos unos con otros, el abandono maternal, la fármacodependencia y la muerte. En un mundo con un panorama tan duro y hostil, el director ofrece como alternativas para enfrentarlo la comprensión, el perdón, la solidaridad y el amor en sus diferentes variantes.

unnamed (14)

Niñero por accidente

Título original:  Roulez jeunesse

Director: Julien Guetta

País: Francia

Año: 2018

Duración: 101 min

 

Además, si estás con ganas de aprender francés (o recordarlo/perfeccionarlo), no olvides que involucrarte con el cinéma français – el cine francés o, en fin, en langue française, puede devenir curso de francés o, en todo caso, buenas clases de francés.

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM! (Estaremos de vuelta a partir del viernes 12 de julio).

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s