23º Tour de Cine Francés |”En buenas manos”: crónica de una adopción

Théo es puesto en adopción el mismo día de su nacimiento por su madre biológica, que tendrá dos meses para rectificar su decisión… o no. Hace 10 años que Alice lucha por tener un bebé. Esta es la historia del encuentro entre Théo y Sandrine. 

EN BUENAS MANOS

(Pupille;  Jeanne Herry; Francia, 2018)

Esta es la propuesta más conmovedora del 23º Tour de Cine Francés: aquí, a quien no se le erice la piel, no tiene sangre en las venas.

En ella, Jeanne Herry, su realizadora, nos invita a poner la mirada sobre varios puntos: la maternidad como instinto o construcción social,  lo que hace a una familia, el abandono, el sistema de seguridad social social detrás de las adopciones en Francia.

Sin juzgamientos, sin acusaciones. Esta es una película sobre los vínculos y sobre cómo estos se pueden establecer sin que haya necesidad de un parentesco de tipo biológico.

El drama aquí es muy interno, la narración permite que se vaya conociendo de a poco a cada personaje -con sus tragedias personales- y se los acompañe en esta especie de crónica que, sin pretender ser un documental de ficción, por momentos parece que documenta: es bastante fácil imaginar que estas situaciones pueden ocurrir en la vida real y en más de una oportunidad.

Sandrine Kiberlain (en el papel de asistente social), Gilles Lellouche (en el de cuidador provisional) y Élodie Bouchez (como la mujer que ansía ser madre) ofrecen unas interpretaciones bien cercanas y estremecedoras. Un gran trío de actores para un relato movedor.

Un filme reflexivo, delicado, profundamente humano.

También te puede interesar:

¡Todo listo para el 23º Tour de Cine Francés!

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una comunicóloga/periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s