23º Tour de Cine francés | Humor y Belle Époque en ‘Cyrano mon amour’

En diciembre de 1897, en París, el dramaturgo neorromántico francés Edmond Rostand no tiene aún 30 años pero ya está casado, tiene dos hijos y no le va muy bien en el teatro. De hecho, hace dos años que no escribe nada. su amiga Sarah Bernhardt decide ponerlo en contacto con el famoso -pero ya viejo y venido a menos- actor Constant Coquelin quien, también pleno de deudas, necesita una pieza que lo ayude a remontar su situación. De la nada, a Edmond se le ocurre una pieza: Cyrano de Bergerac (inspirada en el poeta homónimo y contemporáneo de Molière)… el tema es que aún no está escrita. Es así como Edmond deberá correr a hacerlo y en el medio deberá enfrentarse a los caprichos de la actriz principal, de los empresarios, a talentos dudosos… y también a él mismo ya que en su inspiración comienza una extraña relación epistolar con su musa. 

 

CYRANO MON AMOUR

(Edmond. Alexis Michalik; Francia-Bélgica, 2019)

Comedia

Esta comedia que forma parte de la selección oficial del 23º Tour de Cine Francés, próximo a arrancar en las salas mexicanas el 6 de septiembre, está ambientada en el período de la Belle Époque y nos cuenta el que habría sido el origen de una de las comedias más emblemáticas y representadas del teatro francés y universal.

De manera fresca y ligera, el director (Alexis Michalik) consigue mechar elementos históricos con ficción. Lo hace conservando siempre los tonos estéticos y narrativos románticos (literariamente hablando).

Destaca el grande Olivier Gourmet en su interpretación de Coquelin. El resto de los actores cumple correctamente con sus papeles.

Muy especialmente los amantes y conocedores del teatro amarán esta producción que, a su modo, no solo recrea históricamente sino que se pasea por ciertos códigos del oficio que no pierden esencia con el paso del tiempo: el ambiente de los ensayos, la asignación de personajes, el aprendizaje de los parlamentos, los actores difíciles, los directores estresados y estresantes.

Una recomendación importante: tengan la bondad (nunca, pero aquí especialmente) de no abandonar la sala antes de que corran los créditos.

También te puede interesar:

¡Todo listo para el 23º Tour de Cine Francés!

 

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una comunicóloga/periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s