23º Tour de Cine Francés |Una mirada al nido vacío en ‘Mon bébé’

Héloïse tiene tres hijos a quienes ha dedicado su vida. Divorciada, ahora es solo la más chica, Jade, la que sigue viviendo con  ella: los dos más grandes ya dejaron el nido. Pero Jade está a punto a irse de París a Canadá a hacer sus estudios universitarios. Lo que sucede con Héloïse frente a este hecho es el centro de la historia.

MI NIÑA

(Mon bébé; Lisa Azuelos; Francia, 2019)

Comedia

Lo que destacamos de esta película:

La mirada sensible al síndrome del nido vacío

Haber elegido el camino de la comedia, en lugar de el del drama, funcionó perfecto para descontracturar un poco este síndrome que, sí, hay que decirlo, ataca a muchos padres cuando se encuentran ante el hecho inevitable de un gran paso en la adultez de los hijos: el abandono del hogar parental.

Esta producción aborda este drama pero desde el humor y, sin tornarse pesado, hace un repaso y una reflexión inteligente (que acaso esconda una mínima crítica feminista) sobre la vida de las mujeres que se ocupan, más que de ellas, de sus hijos.

El toque feminista de la directora

Además de repasar lo que venimos de decir en nuestro punto anterior, en esta historia las mujeres llevan el mando: ellas eligen, ellas cuentan. La realizadora optó por mostrar el relato desde el lugar de la mujer.

La interpretación de la protagonista, Sandrine Kiberlain

Esta actriz nos regala siempre grandes actuaciones. Aquí, sencillamente, se luce a sus anchas en un papel que le permite mostrar todo su talento para la comedia.

Muestra MUCHO de París (…de la París linda)

Para quienes insistimos en idealizar a París (a pesar de las noticias y sus golpes de realidad): en Mon bébé se puede pasear por su parte más bonita, en la que nadie parece padecer problemas económicos y solo sabe de pasarla bien.

Lo que no destacamos:

Por no tratarse de un relato coral sino de la mirada a lo que ocurre con la madre, quizás no perdonemos mucho que la historia divague un poco, no acabe de perfilar bien el drama de la protagonista y se diluya un poco entre los personajes, en quienes tampoco  llega a perfilarse el drama por completo. 

 

También te puede interesar:

¡Todo listo para el 23º Tour de Cine Francés!

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una comunicóloga/periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s