Le personnage : Mylène Farmer (lo que no sabías de)

 

Si aún no lo sabías (y si sí, nada más te lo recordamos), la película Mylène Farmer 2019 se podrá ver en México: ‘Mylène Farmer 2019 se verá en México’.

La única función de este filme se realizará el sábado 7 de noviembreSerá un visionado mundial: se proyectará en 18 países.  En México, en Cinépolis.

¿De qué se trata todo esto? Pues, luego de seis años fuera de los escenarios, Mylène Farmer anunció que ofrecería seis conciertos en Paris La Défense Arena pero fue tal el éxito en la convocatoria que esas seis presentaciones pasaron a ser nueve. Esto es lo que retrata este documental.

Recordemos que ella había estado fuera de los escenarios, pero no de los estudios de grabación: la última producción de estudio que editó la artista data de 2018, Désobéissance.

 

 

Si ya la conoces y quieres reconocerla; si aún no la conoces y quieres saber quién es. Aquí te presentamos algunos de los puntos más relevantes en la vida de esta artista:

  • Con el nombre de Mylène Jeanne Gautier, el 12 de septiembre de 1961 nacía en Montréal la tercera hija de Max Gautier y Marguerite Gautier. Ambos, franceses que habían ido a vivir a Canadá para que el padre de la familia, que era ingeniero de puentes y bases, trabajara en la barrera de la Reserva Manicouagan
  • Hasta los ocho años vivió Mylène en Canadá. A partir de esa edad, junto con su familia se regresó a Francia. 
  • Fue la abuela paterna de Mylène, que había estudiado en el Conservatorio de Marseille, quien la inició en la música: con apenas 10 años de edad, la pequeñita  ya ganaba en un concurso de canto. 

1090516962_small

  • Un poco más tarde, en su adolescencia, estando inscrita en su “bac” de letras que le permitiría acceder a la universidad, la verdad es que mostraba poco interés en los estudios. Entonces, a los 18 años dejó el liceo y se fue a París.
  • En París se inscribió en el Cours Florent para formarse como actriz hasta que en 1982 conoció al músico Laurent Boutonnat, quien se convirtió en su más grande descubridor. 
  • Con él, en el año 1984 sacó su primer sencillo: “Maman a tort”.
  • A la par que sacó este sencillo, cambió su apellido para comenzar a hacerse conocer con el de Farmer. Lo tomó de la actriz estadounidense Frances Farmer

frances-farmer

  • En 1986, dos años después de aquel su primer lanzamiento (que no fue un éxito inmediato pero que sí fue escalando en los charts), el público descubrió su rola “Libertine” cayó completamente enamorado. Mylène comenzó, entonces, a posicionarse como la diosa de pelo rojo y de los videoclips cinematográficos.
  • Pero el primer gran éxito le vino en 1988 con el álbum Ainsi soit je: disco que alcanzó la certificación de diamante por sus más de dos millones de ejemplares vendidos. Además, Mylène obtuvo un premio en Les Victoires de la Musique como Artista del año
  • Luego, en 1991, su tercer álbum, L’Autre, también alcanzó la certificación de diamante.
  • En 1994, junto con Boutonnat, Mylène hizo una incursión en la gran pantalla. Esto, en el largometraje Giorgino, que resultó un gran fracaso comercial.
  • Luego de esa decepción, Mylène se fue a autoexiliar  a California por un tiempo. 
  • Su regreso posterior al ruedo escénico no vino solo: de un lado, su look se hizo más sexi y, de otro, produjo un nuevo álbum Anamorphosée (de 1995).
  • Después vendrían sus otras placas: Innamoramento (1999), Avant que l’Ombre (2005), Point de suture (2008), Blue Noir (2010), Monkey Me (2012), Interstellaires (2015), Désobéissance (2018).
  • En total, Mylène produjo al momento 11 álbumes de estudio y siete en vivo; cuatro compilaciones, 60 singles, ocho DVD, 57 videoclips, tres producciones musicales para cine.   
  • Entre sus colaboraciones, destacan sus trabajos para o con Alizée, Seal, Sting (quien destaca de Mylène sus cultivo intelectual y misticismo)
  • Del lado de su vida privada: bien al revés de sus letras y sus videos (que siempre consiguieron levantar polémica en los medios de comunicación), Mylène supo siempre mantener un perfil lo más bajo posible. Se sabe que estuvo en una relación larga con Laurent Boutonnat y que luego, en 2002, conoció a Benoît di Sabatino con quien aún estaría en pareja.

 

 

Farmer es la artista francesa contemporánea que más ha sabido batir récords. Entre estos: vender el equivalente a dos estadios de Francia en solo tres horas o acumular las mayores cantidades de certificaciones de diamante o platino por sus ventas de discos.

Con esta película que podrá verse el 7 de noviembre, Mylène ya sumó otro: programada en principio como única función, en Francia ya debieron abrir una extra.

 


Como material añadido, queremos compartirles un par de reportajes/documentales sobre la diva. ¡Que los disfruten!

 

 


 

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una comunicóloga/periodista empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s