Agosto: Estrenos franceses en Netflix

El octavo mes de 2020 (que ha transcurrido, lo sabemos, más que nada en pandemia  😩) nos trae varios estrenos de producción francesa en Netflix.

Aquí se los compartimos, ¡activen sus recordatorios!

Anelka: Incomprendido

Anelka: Misunderstood; Éric Hannezo; documental; Francia, 2020.

Fecha de estreno: Miércoles 5 de agosto

anelka_netflix_coucou_lola

 

El chico malo del fútbol francés. Arrogante, precoz, incomprendido, goleador, inclasificable, genio, imposible de manejar…

A pesar de contar con una carrera de casi veinte años en su máximo nivel, todavía no es fácil definir a Nicolas Anelka. Desde hitos deportivos hasta asuntos controvertidos, sigue siendo un misterio para muchos. Esa es la imagen que se creó él mismo. 

El director de este documental, Éric Hannezo, siguió a Nicolas Anelka durante siete años en la cotidianidad de su vida: la experiencia en China e India, vivir lejos de Francia, los cumpleaños de sus hijos, los momentos de distensión con sus amigos Paul Pogba, Thierry Henry o Patrice Evra.

El resultado es un material auténtico que pone al descubierto a una figura controvertida del deporte. Presenta al exnúmero nueve desde una perspectiva distinta, como padre y jugador de fútbol, quien comparte lo que significó estar en la máxima categoría… porque todo se resume al fútbol.

Por primera vez y de manera exclusiva, Anelka repasa su trayectoria en esta película que cubre 40 años de una existencia llena de vivencias. En ella, revela y describe la experiencia de ser futbolista profesional cuando el fútbol y el negocio van de la mano: las presiones, el dinero, la gloria, las traiciones, la preocupante realidad del proceso comercial de traspaso, la relación con los entrenadores, la competitividad e incluso el odio entre jugadores.

El recorrido de Nicolas Anelka brinda un panorama inquietante del fútbol moderno.

Recuerda los episodios que transformaron su carrera. Los grandes momentos de un deportista que venía de los suburbios pobres parisinos y que rápidamente se convirtió en fenómeno: éxito en el Arsenal, campeón de la Eurocopa con Les Bleus, campeón de la Premier League con Gunners y Chelsea. Sin duda, al celebrar una victoria contra Inglaterra, Didier Deschamps, capitán de la selección Les Bleus, campeona del mundo, diría: “Francia encontró a su Ronaldo”.

Pero también cuenta sobre sus peores momentos, la Copa Mundial de 2010, los supuestos insultos a su entrenador y acerca de su imagen de “tipo rudo e inmaduro”.

Repasar la carrera de esta figura nos lleva a recorrer 20 años de historia del fútbol y recordar los campeonatos más grandes: las Copas Mundiales de 1998, 2006 y 2010; la Eurocopa de 2000; la Champions… y otros torneos de Inglaterra, Francia y España.

 

 


Los más buscados

World’s Most Wanted; Nova Production, Premières Lignes TV; serie documental; Francia, 2020.

Fecha de estreno: Miércoles 5 de agosto

los_mas_buscados_netflix_coucou_lola_1

 

Samantha Lewthwaite, Ismael Zambada, Félicien Kabuga*, Semion Mogilevich, Matteo Messina Denaro: aunque estos nombres parecieran no decirnos nada, forman parte, en realidad, de las fichas de las policías y los servicios de búsqueda e inteligencia del mundo entero desde hace numerosos años.

Son criminales que se cuentan entre los más buscados del planeta, quienes han logrado evadir a las fuerzas del orden a pesar de enormes recompensas e investigaciones internacionales.

Ahora, forman parte también del centro de esta serie documental de cinco episodios, coproducción entre  las casas productoras francesas Nova Production y Premières Lignes TV.

Cada capítulo está dedicado a cada uno de estos delincuentes y sus asombrosas fugas.

Entre estos, se encuentra Ismael “El Mayo” Zambada, nuevo jefe del cartel de Sinaloa, luego de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

*Vale decir que, entre todos, solo Félicien Kabuga resultó finalmente arrestado, el 16 de mayo de este año… luego de 26 años como prófugo.

 

 

Productores ejecutivos: Thomas Zribi & Jérôme Fritel
Editor jefe: Manuel Guillon

Directores:
Caroline du Saint & Cyprien D’Haese
Martin Boudot
Paul Moreira
Hugo Van Offel
Thomas Zribi

Coproductores ejecutivos: Bernard Zekri Ouiddir & Luc Hermann

Fotografía: Stéphane Jobert, Gregory Roudier, Mathias Denizo, Christophe Barreyre, Ludovic Tourte, Cyril Thomas
Montaje:  Manuel Guillon, Nicolas Lartigue, Soline Braun, Franck Zahler, Matthieu Besnard
Producción: Matthieu Leblanc, Chloé Vigourt, Maud Junca

(Con información de Les Inrocks, Nova Production, Premières Lignes TV).

 


 

Una chica fácil

Une fille facile; Rebecca Zlotowski; drama, comedia; Francia, 2019.

Fecha de estreno:  jueves 13 de agosto

una_chica_facil_netflix_coucou_lola

 

Naïma tiene 16 años y vive en Cannes. Mientras ella toma el verano para elegir lo que quiere hacer en la vida, su prima Sofía, que tiene un modo de vida hedonista y muy atractivo, llega a pasar las vacaciones con ella.

Juntas, vivirán un verano inolvidable.

 

 


 

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s