24º Tour de Cine Francés devela su programación: aquí te presentamos las películas

La ya tradicional fiesta anual de cine francés en México presenta la programación de su edición 2020, que tendrá lugar en el mes de ocutubre.

¡Aquí están las películas francesas que podrás ver en el

24º Tour de Cine Francés!


La Belle Époque

Nicolas Bedos. Francia-Bélgica, 2019


A sus sesenta años, Víctor está desilusionado. Su vida da un giro el día en que Antoine, un brillante emprendedor, le ofrece un nuevo tipo de atracción, a cargo de su empresa: una mezcla de artificios teatrales y recreaciones históricas, que ofrece a sus clientes la oportunidad de volver a alguna época especial de su vida. Víctor elige entonces revivir la semana más memorable de la suya: aquella en la que, 40 años antes, conoció al amor verdadero …


Los iluminados

Sarah Suco. Francia, 2019


Camille, 12 años, apasionada del circo, es la mayor de una gran familia. Un día, sus padres se unen a una comunidad religiosa basada en la solidaridad en la que se involucran plenamente. La joven debe aceptar una forma de vida que cuestiona sus deseos y sus propios tormentos. Poco a poco, el alistamiento se vuelve sectario. Camille tendrá que luchar para afirmar su libertad y salvar a sus hermanos y hermanas.


Tres días, una vida

Nicolas Boukhrief. Francia-Bélgica, 2019


1999 – Un niño acaba de desaparecer. La sospecha que afecta a varios aldeanos rápidamente lleva a la comunidad a la incandescencia. Pero un evento inesperado y devastador redistribuirá repentinamente las cartas del destino …


Alguien en algún lugar

Cédric Klapisch. Francia-Bélgica, 2019


Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo barrio de París. Ella multiplica las citas perdidas en las redes sociales, mientras él lucha por reunirse. Ambos son víctimas de esta soledad en las grandes ciudades, en una época hiperconectada en la que, sin embargo, pensamos que el encuentro debería ser más fácil …


La última vida de Simón

Léo Karmann. Francia-Bélgica, 2020


Simon tiene 8 años y es huérfano. Su sueño es encontrar una familia dispuesta a recibirlo. Pero Simon no es un niño como los demás, él tiene un poder secreto: es capaz de tomar la apariencia de todos los que ha tocado … Y tú, ¿quién serías si pudieras transformarte?


Una pequeña mentira

Julien Rappeneau. Francia-Bélgica, 2019


Al joven Théo, apodado “Ant”, le gustaría dar esperanza a su padre, Laurent, un hombre alto, solitario y desilusionado con la vida. La oportunidad surge cuando Théo está a punto de ser contratado por un importante club de fútbol inglés.
Al final no resulta seleccionado porque se lo consideró demasiado pequeño. Ant no tiene el corazón para imponer una decepción más a su padre, así que se entrega a una pequeña mentira que rápidamente lo alcanzará …


Mi perro tonto

Yvan Attal. Francia-Bélgica, 2019.


Henri tiene cincuenta y tantos años. ¿Quién es responsable de sus fracasos, su falta de libido y su dolor de espalda? ¡Su esposa y cuatro hijos, por supuesto! En un momento en el que echa una mirada crítica a su vida, que piensa en todas las mujeres que ya no tendrá y los coches que no conducirá, un enorme perro mal educado y obsesionado decide instalarse en la casa, para su mayor felicidad pero para disgusto del resto de la familia y especialmente de Cécile, su esposa cuyo amor inquebrantable comienza a romperse.



Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s