Encantos de París | Las brasseries: La Coupole

Fundada en el año 1927 por Ernest Fraux y René Lafon, desde el año 1928 la brasserie La Coupole es un símbolo ineludible de la historia del quartier (o barrio) parisino du Montparnasse.

¿Sabías que su decoración Art Déco está inscrita como patrimonio histórico?

Sus pilares fueron decorados en 1927 por 27 pintores, fieles de la bohemia de Montparnasse, que fueron elegidos por un comité liderado por una influyente figura del Art déco, Charles Dufresne, el crítico de arte Florent Fels y el poeta e historiador André Salmon.

Una leyenda aseguraba que los artistas habían recibido bebidas como forma de pago, pero una factura que se encontró en 1993 reveló el precio total que habrían recibido por este trabajo: la suma de 23 000 francos.

Entre los artistas que participaron en esta empresa se mencionan: Alexandre Auffray, Isaac Grünewald, Louis Latapie o Jeanne Rij-Rousseau.

Su propuesta gastronómica está basada en la tradición de las grandes Brasseries parisinas, como: la raie à la grenobloise, el verdadero steak au poivre o las comidas de mariscos, entre otros platillos emblemáticos.

Un plato de mariscos en la terraza de la brasserie Ph IG La Coupole

En la década de los 20, también conocidos como les années folles, este establecimiento era una referencia, una ventana abierta al mundo que permitía a los clientes descubrir platos exóticos como el Cordero a la india, servido por un indio ataviado en un vestuario suntuoso.

Símbolo de cultura e intelectualidad, muchos artistas e intelectuales se dieron cita aquí, como Jean Cocteau, Moïse Kisling, Josephine Baker, Pablo Picasso, Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, André Malraux, Jacques Prévert, Marc Chagall o Édith Piaf. También, Ernest Hemingway,  Marlene Dietrich o Ava Gardner.

La Coupole ha sabido adaptarse a los tiempos. Tanto locales como turistas pueden desayunar, almorzar, cenar o tomar un aperitivo en este hermoso e inspirador lugar.

En tu próximo viaje a París no dudes en visitarla… ¡y luego nos platicas!

La Coupole

102 boulevard du Montparnasse 75014

Paris

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s