Los Superhéroes toman París y ya los puedes ver en Netflix

Con más drama que comedia, la francesa Cómo me convertí en Superhéroe ( Comment je suis devenu super-héros ) se estrenó en Netflix el viernes 9 de julio.

Francia, 2021. En una distópica París, los superhéroes están perfectamente integrados en la sociedad y se propaga por la ciudad una droga misteriosa que otorga superhabilidades a quienes no las tienen. A medida que aumenta el número de incidentes, Moreau y Schaltzmann deben ir a investigar. Junto con Monte Carlo y Callista, dos justicieros veteranos, no se detendrán ante nada para contener la propagación de tal narcótico. Pero el pasado de Moreau resurge, y el caso se complica…

El principal atractivo de esta propuesta recae casi por completo en el protagonista, Gary Moreau, muy bien interpretado por el conocido Pio Marmaï (El viñedo que nos une, Felicità).

Hace mucho que el detective Moreau no consigue restablecerse de una tragedia que lo afectó profesional y personalmente.

Entre la culpa y el desgano, sus días se consumen uno tras otro de manera monótona. Esto, hasta que un inesperado encuentro y un especial reencuentro lo llevan a enfrentarse a él mismo y a enfrentar su pasado.

Con un guión que tiende a ralentizar la acción hasta llegar a hacerla, por momentos, cansina, la suerte es que la carga emocional la asume de manera brillante el muy buen actor Marmaï, quien logra, entonces, que el drama -que aquí cobra mucha más fuerza que el ingrediente comedia- se mantenga. Claro, eso sí, que Benoît Poelvoorde aporta lo suyo, como siempre, al costado cómico, con su emotiva interpretación de un viejo superhéroe en situación de retiro.

Hay que decir que, a pesar de este sopor amenazante, la producción zafa. Sobre todo, de ser un calco exacto de las originales estadounidenses.

Una interesante propuesta para salir, a la francesa, de un molde ya tan conocido.

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Los Superhéroes toman París y ya los puedes ver en @NetflixLAT. #CoucouLola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s