Cine francés para-toda-la-familia en HBO Max

Qué gran descubrimiento fue dar con estas dos hermosas películas francesas -muy poco promocionadas, por cierto. Y decimos que ‘poco’, por no decir que ‘cero’, como suele ocurrir con mucho del cine francés- en la casi recién estrenada plataforma HBO Max Latinoamérica: Una sirena en París (Une sirène à Paris) y El príncipe olvidado (Le Prince oublié).

En los dos casos, se trata de filmes para toda la familia y, porque nos atraparon e hicieron muy dulce nuestro reciente fin de semana, te recomendamos que, por favor, no te las pierdas.

3 Súper-sí de Una sirena en París

Une sirène à Paris. Mathias Malzieu. Francia, 2020.

Drama. Comedia. Romance. Fantasía.

¡Por su original historia!

Gaspard es un crooner en el viejo cabaret de su familia que, tras su última ruptura amorosa, vio enfriar su corazón. Una noche, caminando al borde del Sena, descubre el cuerpo de… ¡una sirena! Sin saber que esta criatura tiene el poder de encantar a los hombres y hacerles explotar los corazones, decide llevarla a casa para curar sus heridas y protegerla. A partir de ahí se entablará una divertida, dramática e improbable relación. Total, como él lo asegura: no corre peligro, es inmune al amor.

Este relato es la traspolación al cine de la novela que escribió el mismo director de la película: Mathias Malzieu. En ella se dejan ver asomos de temas como la crueldad humana, la soledad, la pérdida o las diferencias que nos unen. Sin profundizar en ellos, pero de una forma delicada que se agradece.

Por su cinematografía

Al ratito de comenzar a verla, quedamos enganchados con la estética de este filme. Entonces, caímos en cuenta: “Pero, ¿dónde vimos algo así antes…?”. ¡Claro! Malzieu es el mismo realizador de esa otra hermosura llamada Jack et la mécanique du coeur.

Todo lo que verás aquí está lleno de arte: los colores, los decorados, los vestuarios, el mágico atrezzoChapeau !

Por su casting

Sin desperdicios, esta selección de actores y actrices. Desde la pareja protagónica, conformada por el conocido Nicolas Duvauchelle y Marilyn Lima, pasando por el veterano Tchéky Karyo o llegando hasta la almodovariana Rossy de Palma: cada uno logra un personaje entrañable.

3 Súper-sí de El príncipe olvidado

Le Prince Oublié. Michel Hazanavicius. Francia-Bélgica, 2020.

Aventuras. Comedia. Fantasía.

Obvio: ¡por Omar Sy!

Omar Sy y François Damiens

¿Cuándo no es adorable este actor? Respuesta: ¡jamás! Y en esta cinta vuelve a comprobar por qué es uno de los actores franceses más queridos alrededor del mundo.

En esta oportunidad, le toca encarnar a un padre viudo que no soporta una idea: ver cómo su hija se está haciendo grande y cómo muy pronto él dejará de ser su héroe preferido, el que siempre está ahí para defenderla y sacarla de apuros. Sí, es triste, pero inevitable: los hijos crecen.

Sy logra un personaje de los que bien sabe hacer: fácil de querer y muy cercano.

Por Michel Hazanavicius

No, no es una obra mayor del realizador de The Artist, pero sí una que nos permite disfrutar de su versatilidad como creador.

Hazanavicius nos conduce con mucho tino entre dos mundos paralelos: el real, en el que el protagonista debe enfrentar sus miedos, y el de fantasía, en el que lo hace a través de un personaje: “El Príncipe”.

Además, en cada uno de estos escenarios intervienen grandes personajes que ayudan a conducir la trama a buen destino. Este casting incluye a otros rostros famosos, como los de Bérénice Bejo o François Damiens.

Porque es un Cuento de Hadas contemporáneo

Alta dosis de fantasía nos ofrece este film français y, lo mejor, es que sabe cómo relatar un cuento de hadas de nuestra época. A todos los elementos que conocemos de este género -el bien y el mal, los héroes, los villanos, la moraleja…- se suma el del paso de niña a preadolescente y el cómo lo viven los padres. Interesante.

¡Arma tu maratón de fantasía a la francesa en HBO Max!

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Cine francés en @HBOMaxLA. Arma tu maratón de fantasía para-toda-la-familia con ‘El príncipe olvidado’ y ‘Una sirena en París’. #CoucouLola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s