Le personnage : Johnny Hallyday

Jean-Philippe Smet es el nombre legal del gran Elvis francés, Johnny Hallyday quien murió el pasado 5 de diciembre de 2017.

Había nacido el 15 de junio de 1943 en París. De muy chico quedó bajo el cuidado de su tía. Pasó la mayor tiempo  de su niñez y pubertad viajando por Europa ya que sus primas eran bailarinas y trabajan en el mundo del espectáculo. De hecho, del esposo de una de sus primas es de quien toma su nombre artístico: Lee Halliday, quien incluso se convertiría en una figura paterna para el entonces joven Jean-Philippe.

johnny-halliday-enfant (1)

A los 14 años descubre a Elvis Presley y decide que será artista él también. En 1960 saca un primer disco ya con su seudónimo.

Si bien su marca es el rock’n roll, la verdad es que navegó por varios estilos. Tuvo desde el principio una vida artística  bastante agitada e incluso en 1966 intentó suicidarse.

Su primer gran éxito comercial no llegaría sino hasta 1973, junto con Sylvie Vartan -la primera de sus cuatro esposas-. Luego, ya convertido en el rockstar francés, produciría: 50 álbumes de estudio, 29 álbumes en vivo, 48 EP, 165 singles, 150 videoclips, nueve bandas sonoras para el cine.

Johnny también tuvo una interesante carrera cinematográfica:  participó en filmes como L’Aven­ture c’est l’aven­ture (1972); Détec­tive (1985); L’homme du train (2003); Vengeance (2009); Salaud, on t’aime (2014) o Chacun sa vie (2017).

En 2011, debutó en el teatro, en una obra del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams.

Con una vida en la que no faltaron los excesos de alcohol y otras drogas, en 2017 anunció en redes que padecía un cáncer que finalmente acabó con su vida el 5 de diciembre de 2018.

Ídolo e ícono francés, una multitud de franceses salieron a despedirlo en los Campos Elíseos y a lo largo del cortejo fúnebre. Su homenaje de adiós tuvo características de honores de Estado y en él participó incluso el presidente Emmanuel Macron.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s