‘Moon safari’: lo que no sabías de

666441

El 16 de enero de 2018, “Moon Safari” cumplió 20 años y en Coucou Lola ! te compartimos todo lo que no sabías de este icónico disco del dúo francés Air.  

* Fue el primer disco del dúo que conforman Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel.

* Nicolas y Jean-Benoit se conocieron en Versailles en el Lycée Jules-Ferry

air (1)

* Durante su etapa de estudiantes formaron el grupo Orange, que no trascendió.

* Sus gustos se decantaban hasta ese momento por la música clásica y la electrónica, por parte de Jean-Benoit y el rock, el pop y el soul por la de Nicolas.

* Las guitarras eran lo más importante: ellos se imaginaban haciendo rock.

* Fuzati, rapero y productor francés (también de Versailles), muy amigo de los chicos habló sobre esa etapa así:

“Encerrados en su habitación, Jean-Benoit y Nicolas escuchaban Pink Floyd y soñaban con fundar un grupo de rock para poder vivir de su música pero sabían que necesitaban otros oficios, como uno de arquitecto o de profesor de matemáticas”.

* Jean-Benoit cursa estudios de matemáticas, se convierte en profesor de física, forma el grupo Dynamo. Nicolas se dedica a estudiar arquitectura y deja de lado la música hasta que un amigo del subsello de Virgin Music, Source,  le propone componer un título. Lo hace, compone un título en homenaje a Le Corbusier y lo presenta a este subsello bajo el seudónimo de AIR. 

* El tema alcanza cierto éxito pero Nicolas no quiere seguir solo. Llama de vuelta a Jean-Benoit.

images

* Componen y producen unos primeros temas que aparecerán luego en el EP Premiers symptômes de 1997 (“Casanova”, entre ellos)

* Fue porque en la época de Orange los sellos los obligaban a cantar en francés que los chicos descubrieron que la música francesa podía tener calidad.

* Ya con el apoyo del sello Source, se encierran a hacer música de habitación, pero electrónica con instrumentos analógicos. Así nacieron los famosos riffs, las voces con vocoder y los sonidos de sintetizadores que dieron origen a “Moon Safari”, álbum que se convertiría en un gran éxito. Ese delirio psicodélico que reúne sensualidad, paz, dance, alegría convierte al dúo como unos de los  representantes del French Touch o French House (house a la francesa; al principio con toques funk y disco… más tarde incluiría otros estilos. Dimitri from Paris y Daft Punk se cuentan dentro de esa camada).

* Se publicó un 19 de enero de 1998. Un año más tarde, Sofia Coppola los contacta: quería que “Moon Safari” fuese la banda sonora de su próximo film, “Virgin Suicides”. Ellos le proponen, en cambio, componer una banda sonora inédita.  Ganan en Les Victoires de la Musique y  llega la consagración mundial del dúo. Colaborarían de nuevo con Coppola en “Lost in Translation” y  en “Marie Antoinette”. En 2012 se encargan de la banda sonora de “Voyage dans la lune”, film de Georges Méliès de 1902 que se restauró y se pasó a color en ese año, 2012. 

* En 2005 los nombran Chevaliers des Arts et des Lettres (Dimitri from Paris).

air

* Al momento suman nueve discos (contando el ‘City Reading’; Alessandro Baricco); el último data de 2014 (‘Music for Museum’).

* En 2017 estuvieron de gira para celebrar sus 20 años de carrera.

* Jean-Benoit anunció próximo álbum para marzo de 2018 En diciembre de 2017 lanzó su primer single ‘Hold On’

* El 1ero de marzo de 2018 develó el clip oficial de otro single: “Love Machine”

Escucha “Moon safari”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s