France Gall: lo que no sabías de

Ícono de la Chanson française, France Gall nos abandonó a principios de 2018.

Cuando ocurrió su deceso, incluso el presidente Emmanuel Macron lo lamentó. Dijo -más bien, tuiteó-: «France Gall a traversé le temps grâce à sa sincérité et sa générositéElle laisse des chansons connues de tous les Français et l’exemple d’une vie tournée vers les autres, ceux qu’elle aimait et ceux qu’elle aidait». Esto es: «France Gall atravesó el tiempo gracias a su sinceridad y su generosidad. Deja canciones conocidas de todos los franceses y el ejemplo de una vida volcada a los otros, a los que ella amaba y ayudaba«.

¿Quién era France Gall? Aquí te resumimos los datos más importantes de su vida.

  • El 7 de enero murió de cáncer Isabelle Gall, mejor conocida como France Gall.
  • Nacida en el seno de una familia artística: su padre fue un cantautor que llegó a componer incluso para Serge Gainsbourg. Su madre, cofundadora de un famoso coro de niños cantores: la Mané­can­te­rie des Petits Chan­teurs à la Croix de Bois.
  • A los cinco años comenzó con clases de piano. A los 11 formó una banda con sus hermanos gemelos. A los 16 sacó su primer disco, bajo su nuevo nombre artístico, France Gall. La idea era no chocar con el nombre de una conocida vedette de la época que también se llamaba Isabelle: Isabelle Aubret.
  • El éxito con ese primer disco es inmediato.
  • En 1965 la eligen para representar a Luxemburgo en Eurovision. Y gana el festival con “Poupée de cire, poupée de son”, compuesta por Serge Gainsbourg.

France Gall – “POUPÉE DE CIRE, POUPÉE DE SON”

  • Se dice que fue la primera Lolita francesa.
  • Tuvo varios romances con cantantes a los que inspiró. Claude François compuso para ella “Comme d’habitude”, después de que rompieron. Es el tema que luego llevaría al inglés Paul Anka y se haría célebre en la voz de Frank Sinatra bajo el nombre de “My Way”.
  • Desde 1974 comienza a trabajar con Michel Berger, que llegaría a ser su gran amor. Michel escribió para ella grandes éxitos y comedias musicales y ambos hicieron varios dúos célebres. Se casan en 1976 y permanecieron juntos hasta finales de los 80. Michel murió en 1992 precisamente mientras preparaban otro dueto.
  • Ella siguió su exitosa carrera, ya convertida en emblema de la música francesa. En 2015 rindió homenaje a la música de Michel Berger y llevó a escena sus textos en la comedia musical Résiste.
  • Cuando murió, France Galle tenía 70 años.

France Gall – “RÉSISTE ”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.