Agenda Coucou Lola ! Marzo (y III)

 

AGENDACOUCOU.jpg

La Cineteca Nacional de México tiene actualmente en cartelera un cuarteto de producciones francesas que no se pueden perder.

maxresdefault (1)

Basada en hechos reales (D´après une histoire vraie; Roman Polanski, Francia, 2017, 101 mins)

Delphine es la autora de una novela muy personal dedicada a su madre que se ha convertido en best seller. Exhausta y frágil por sus memorias, Delphine es atormentada por cartas acusándola de haber tirado a su familia a los leones. La novelista, estancada, está paralizada ante la idea de volver a escribir de nuevo. Su camino cruza con el de Elle, una joven mujer encantadora, inteligente e intuitiva. Ella entiende a Delphine mejor que nadie, resultado que ella se encariñe con Elle, confíe y se abra con ella. ¿Qué tan lejos irá Elle, después de mudarse con la escritora?, ¿Ha venido a llenar un vacío a a crearlo?, ¿Ha venido para darle un ímpetu fresco o robar su vida?

El viñedo que nos une (Ce qui nous lie; Cédric Klapisch, Francia, 2017, 113 mins.)

El director de Mi vida es un rompecabezas (2013), proyectada en el 18° Tour de Cine Francés en 2014, retrata la historia de Jean, Juliette y Jérémie, tres hermanos que intentarán reavivar su vínculo fraterno después de que el primero salió de Borgoña, su región natal, para alejarse de la familia y viajar por el mundo. Al enterarse que su padre está enfermo, Jean regresa a casa. Junto a sus dos hermanos, continuará con el trabajo de la empresa de vino que tiene la familia.

La mujer joven (Jeune femme; Léonor Serraille, Francia, 2017, 97 mins)

Después de una larga ausencia, Paula regresa a París para reencontrarse con su novio, sin embargo, éste ya no quiere saber nada de ella. Sin dinero ni el apoyo de su familia, esta treintañera iniciará un recorrido por la ciudad para buscar alojo y trabajo, a través de una serie de divertidos encuentros con diferentes personas. La opera primade Léonor Serraille es el retrato de una mujer que oscila entre un enérgico optimismo y una alocada agitación, interpretada magistralmente por la actriz Laetitia Dosch. Ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes, la película se destaca por ser una comedia agridulce que tiene como telón de fondo las calles del barrio de Montparnasse.

Rostros y lugares (Visages villages; Agnès Varda, Francia, 2017)

La veterana cineasta Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR, conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y calles del mundo, se reúnen en este documental que retrata su improvisado paseo por algunos caminos y lugares de Francia, entre los que se encuentran el puerto de Le Havre y una planta química en los Alpes. En cada sitio, capturan momentos y personajes que quedan plasmados en inmensas imágenes que funcionan como testimonio de la vida moderna. El resultado es un entrañable trabajo sobre la naturaleza de la memoria y el paso del tiempo, la durabilidad del arte, la amistad entre generaciones y el placer de viajar a la aventura.

Cineteca Nacional de México

Dirección: Avenida México Coyoacán 389, CDMX.

Para consultar horarios de las funciones: cinetecanacional.net

Horario de taquilla: Lunes: 12:00 hrs. | De martes a viernes: 11:30 hrs. | Sábados y domingos: 10:30 hrs.

Boletos: $50 entrada general y $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Martes y miércoles, ambos días el costo del boleto es de $30 para cualquier función (Este descuento no aplica para Muestra, Foro y Talento emergente).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s