Faits divers : “Une voiture dans la bouche du métro de Paris” y otras curiosidades de la vida en Francia (24-28 septiembre)

“Une voiture dans la bouche du métro de Paris”

20120424PHOWWW00092

  • Este lunes, 24 de septiembre, alrededor de las 19 horas locales, los parisinos se encontraron con un auto incrustado en la boca del metro, en la estación Chaussée d’Antin-La Fayette.
  • El automovilista habría confundido la entrada del metro con el acceso a un parking subterráneo situado no muy lejos de ahí.
  • Por suerte, no hubo ningún herido. Sí, muchas burlas en redes sociales.
  • Esto ya había ocurrido antes: en el año 2012 un automovilista había cometido el mismo error en el mismo lugar.

L’Affaire Benalla :  Laurent-Franck Liénard tiró la toalla 

7904229_82ffd544-c225-11e8-bd3a-e7ea1890a2c0-1_1000x625

  • “Laurent-Franck Liénard jette l’éponge” (Le Parisien). Esto es: “Laurent-Franck Liénard tira la esponja”. El abogado de Alexandre Benalla anunció el miércoles en la noche, a través de su página de Facebook, que no seguiría la defensa del antiguo encargado de misión de la presidencia de la República.
  • “En acuerdo con el señor Benalla, decidí abandonar su defensa por los hechos del 1ero. de mayo. Le deseo fuerza para afrontar lo que sigue”, escribió, sin dar mayores explicaciones.

Apoyo a los migrantes: Manifiesto 

Manifeste

  • Alrededor de 150 personalidades, intelectuales y artistas, lanzaron el miércoles 25 de septiembre un manifiesto por la acogida de migrantes rechazando toda concesión a las ideas de extrema derecha mientras que Europa se divide sobre el tema del acogimiento a migrantes.
  • Esto ocurre en medio de un nuevo drama europeo: encontrar un puerto de desembarco al navío humanitario L’Aquarius y sus 58 migrantes.
  • ¿Quiénes firmaron? Los escritores Annie Ernaux y Patrick Chamoiseau; los humoristas Yassine Belattar y Guillaume Meurice; las actrices Romane Bohringer y Josiane Balasko, entre otros.

“‘La douleur’ representa a Francia en la carrera por las nominaciones a los Oscars 2019”

  • “La douleur” (Emmanuel Finkiel) competirá contra otras 77 cintas para alcanzar una de las cinco nominaciones al Oscar en el rubro Mejor Película Extranjera.
  • Adaptación de una novela autobiográfica de Marguerite Duras en la que narra su experiencia en un París tomado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la prensa especializada ha recibido a esta película con críticas muy divididas.
  • Marguerite Duras -gran escritora, dramaturga, guionista francesa- murió hace 20 años en París.

FAITSDIVERSCOUCOU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s