Le personnage : (lo que no sabías de) DJ Snake, le roi Midas de la musique urbaine française

En los últimos días, el productor francés DJ Snake suena en todos lados: su tan anunciado nuevo single, #TakiTaki, cuenta con las colaboraciones nada más y nada menos que de Selena Gómez, Cardi B y Ozuna. La campaña de marketing alrededor de este lanzamiento, además de mundial, ha sido envidiable. Nada más ayer (viernes 28 de septiembre, día de su estreno), el también DJ mostraba en sus redes una foto de la publicidad del single en Times Square.

También mostraba una foto en la que aparece abrazado con Selena, pero esa es otra historia de la que ya se ocupa la prensa del corazón (y de los chimentos).

A todo esto, ¿quién es DJ Snake? En Coucou Lola ! te contamos lo que no sabías de este personaje, el rey Midas de la música francesa.

  • Su nombre de pila es William Sami Étienne Grigahcine.
  • Nació el 13 de junio de 1986 en París.
  • Además de productor de música electrónica y hip-hop (¡y ahora de pop urbano también!), es DJ y compositor.
  • Forma parte del colectivo Pardon My French.
  • Actualmente vive en Miami.

Activo en la escena musical desde el año 2009, la verdad es que sus inicios no fueron color de rosa: con muy pocos pesos en el bolsillo, solo disponía de su creatividad. En un momento, debió elegir entre darse por completamente derrotado o remontarla al costo que fuera. Optó por lo segundo y se dedicó a componer tracks y tracks. Mientras, para bañarse, por ejemplo, hacía uso de las duchas de una alberca municipal que quedaba cerca de su estudio: el  único espacio que le era propio. Los mejores temas los iba subiendo a su SoundCloud. Como, además, logró hacerse de una buena lista de contactos de gente de la industria de la música, escribía mails todas las semanas: “No importa si no abrían los correos, pero yo sabía que lo importante era que siempre me encontraran en sus bandejas de entrada. A fuerza de esto, algún día alguien podría interesarse”. Y el primero en hacerlo fue precisamente Diplo: “¿Y si hacemos algo?”. Así comenzó a abrirse su camino.    

  • En el año 2011 ya se encontró produciendo para Lady Gaga en el álbum Born This Way. Es el co-compositor del tema “Government Hooker” de este disco. Esta placa resultó nominada a los Grammy’s.
  • En 2013 compuso y produjo tres canciones para Gaga; esta vez para el disco Artpop.
  • Pero esto no bastaba, el artista sabía que debía vencer el riesgo de convertirse en un One Hit Wonder. En diciembre de 2013 publicó el sencillo “Turn Down for What” con Columbia Records. En diciembre de ese año, la canción entró en el Top 10 de Billboard en el rubro dance/electrónica. En enero de 2014, se clasificó número 38 en el Billboard Hot 100. En febrero de 2014, logró la certificación de oro. Al mes siguiente, la de platino. Otro mes más tarde, se ubicó en el top 10 del Billboard Hot 100.
  • En 2015 colaboró con Diplo y su colectivo Major Lazer (conformado por Diplo, Jilllionaire y Walshy Fire). El single “Lean On” suma más de mil millones de reproducciones en Spotify y más de dos mil millones en YouTube.
  • Ese mismo año lanzó el single “Middle”. 
  • En 2016, además de colaborar con Justin Bieber, DJ Snake se plantó bajo el Arco de Triunfo de París para dar un concierto privado que se transmitió en redes sociales.
  • También en 2016, lanzó su label propio, Premiere Classe. Su intención es dar una mano a los DJ o músicos aún poco conocidos. Él espera que, con la gran cantidad de seguidores que tiene en el mundo, pueda ayudar a empujar a jóvenes artistas.


 

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos los lunes a las 11 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

 

PERSONNAGECOUCOU

Un comentario sobre “Le personnage : (lo que no sabías de) DJ Snake, le roi Midas de la musique urbaine française

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s