Le personnage : (lo que no sabías de) DJ Snake, le roi Midas de la musique française

En los últimos días, el productor francés DJ Snake suena en todos lados: su tan anunciado nuevo single, #TakiTaki, cuenta con las colaboraciones nada más y nada menos que de Selena Gómez, Cardi B y Ozuna. La campaña de marketing alrededor de este lanzamiento, además de mundial, ha sido envidiable. Nada más ayer (viernes 28 de septiembre, día de su estreno), el también DJ mostraba en sus redes una foto de la publicidad del single en Times Square.

También mostraba una foto en la que aparece abrazado con Selena, pero esa es otra historia de la que ya se ocupa la prensa del corazón (y de los chimentos).

A todo esto, ¿quién es DJ Snake? En Coucou Lola ! te contamos lo que no sabías de este personaje, el rey Midas de la música francesa.

  • Su nombre de pila es William Sami Étienne Grigahcine.
  • Nació el 13 de junio de 1986 en París.
  • Además de productor de música electrónica y hip-hop (¡y ahora de pop urbano también!), es DJ y compositor.
  • Forma parte del colectivo Pardon My French.
  • Ahora vive en Miami.
  • Activo en la escena musical desde el año 2009, en el año 2011 ya se encontró produciendo para Lady Gaga en el álbum Born This Way. Es el co-compositor del tema “Government Hooker” de este disco. Esta placa resultó nominada a los Grammy’s.
  • Ya para 2013, compuso y produjo tres canciones del álbum Artpop de Lady Gaga.
  • En diciembre de 2013, DJ Snake publicó el sencillo “Turn Down for What” con Columbia Records. En diciembre de ese año, la canción entró en el Top 10 de Billboard en el rubro dance/electrónica. En enero de 2014, se clasificó número 38 en el Billboard Hot 100. En febrero de 2014, logró la certificación de oro. Al mes siguiente, la de platino. Otro mes más tarde, se ubicó en el top 10 del Billboard Hot 100.
  • En 2015 colabora con Diplo y su colectivo Major Lazer (conformado por Diplo, Jilllionaire y Walshy Fire). El single “Lean On” goza con más de mil millones de reproducciones en Spotify y más de dos mil millones en YouTube.
  • Ese mismo año lanza su single “Middle”. 
  • En 2016, además de colaborar con Justin Bieber, DJ Snake se plantó bajo el Arco de Triunfo de París para dar un concierto privado que se transmitió en redes sociales.
  • Este año lanzó su label propio, Premiere Classe. Su intención es dar una mano a los DJ o músicos aún poco conocidos. Él espera que, con la gran cantidad de seguidores que tiene en el mundo, pueda ayudar a empujar a jóvenes artistas.

PERSONNAGECOUCOU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s