Les séries françaises : “El bosque”, vayan las mujeres por delante

La desaparición de Jennifer, una adolescente,  destapa interesantes conflictos internos y  monstruosos crímenes del pasado en el pequeño poblado de Montfaucon.

Así es el punto de partida de la miniserie francesa en seis capítulos, La Forêt (“El bosque”, en su traducción al español), creada por Delinda Jacobs y dirigida por Julius Berg. El seriado fue difundido primero en Bélgica, luego en Francia y después en Canadá. Actualmente está disponible en Netflix Latinoamérica.

Thriller, suspenso, policial son los géneros que destacan en este drama que por momentos destila no pocos brillos melodramáticos.

Lo que aborda esta producción en su historia pasa por los secretos en los pueblos pequeños, la pederastia, lo que se esconde en la aparente afabilidad de las personas o las pérdidas.

Con una cuidada atención a los vínculos entre los personajes, el relato nos va revelando todo el mundo interno individual y colectivo de una manera que bien merece la pena seguir; con más interés, incluso, que la revelación del/de la autor/a de la desaparición de Jennifer.

Un tema de ellas: las mujeres ganan

Quienes descollan aquí y sostienen la atención durante el maratón de seis capítulos no son otras que las mujeres: destacan tanto en el peso del desarrollo de la historia como en las interpretaciones dramáticas.

En Coucou Lola ! te compartimos el dramatis personae de nuestros tres roles femeninos número uno de El bosque.

Eve Mendel (Alexia Barlier)

Captura de pantalla 2018-10-06 a las 5.40.32 p.m.

A Eve la encontraron de pequeña, perdida en el bosque. No solo no sabe cómo terminó ahí sino que, tras ser adoptada por el doctor Mendel, creció en el pueblo como la “rarita” local.

A pesar de su apariencia débil, guarda una fortaleza especial: la de la supervivencia, inmensa.

Su papel en esta historia será fundamental para develar el pasado y el presente de algunas abominaciones.

 

Virginie Musso (Suzzane Clément)

Captura de pantalla 2018-10-06 a las 5.40.53 p.m.

Virginie es la policía del pueblo. Además, es la madre de Maya -amiga de Jennifer- y esposa de Vincent, quien esconde un secreto importante.

Es una madraza que hará todo por su hija y afrontará con fuerza la revelación de una terrible realidad.

Maya (Martha Canga Antonio)

LA FORET

 Maya es amiga de Jennifer y la hija adoptada de Virginie y Vincent. Es posible que sepa mucho más de lo que alcanza a compartir.

Parece nada más que una adolescente rebelde, pero su profundidad va más allá de eso.

Como la de Eve, su participación en esta historia será clave a la hora de descubrir lo que el pueblo, su propia casa y su bosque esconden.

No esperes más: arma tu maratón sonámbulo con esta serie que, además de agrandar tu cultura francesa, te ayudará a reforzar o aprender francés.

LESSÉRIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s