
Si le perdiste la pista a la Semaine de la mode à Paris (conocida también con el título mucho menos glamoroso e interesante en inglés de Paris Fashion Week), ne t’inquiètes pas : aquí te mostramos lo más importante de los que fueron nuestros cuatro desfiles favoritos.
Dior: pétalos de rosa para la apertura
La Casa Dior abrió la Semaine de la mode à Paris con un espectáculo que involucró danza y muchos pétalos.
Una coreografía de danza moderna con faldas aéreas bajo una lluvia de rosas fue su elección para presentar su colección Printemps-Été 2019, inspirada en la danza como acto liberador y en homenaje a las célebres bailarinas y creadoras Isadora Duncan, Martha Graham o Pina Bausch, conocidas por, cada una a su manera, revolucionar a este arte.
Esta propuesta fue el resultado de una colaboración entre la directora artística de las colecciones mujer de Dior, la italiana Maria Grazia Chiuri, y la coreógrafa israelí Sharon Eyal.
A los básicos de las bailarinas se sumaron piezas de colección como largas faldas, siempre plisadas en honor a los códigos de la firma, vestidos transparentes o amplios jeans.
“El estilo Dior puede ser creado de manera más contemporánea: un saco de taller puede llevarse con un pantalón cargo deportivo; una falda de tul con un saco en algodón militar adornado”, explicó Maria Grazia Chuiri.
(Con información de La Presse)
Chanel: y París era una fiesta playa
¿París como una playa tropical? Y, sí: gracias a Chanel.
El desfile más alabado y comentado de todos. Mar, oleaje, arena: así fue el escenario que elaboró la casa de Coco Chanel para presentar su colección.
Bajo la gran vidriera del Grand Palais, que es la locación habitual de los shows de Chanel, este desfile -con Karl Lagerfeld a la cabeza- rompió esquemas.
Con el logo siempre presente (se lo vio en aros, cinturones, guantes, etc.), las modelos, que llevaron bolsas dobles, mostraron leggins con sacos tweed extragrandes, vestidos con transparencias (¡también!) o una reformulación del clásico taller con falda.
Los colores, muy vivos: amarillos, dorados, rosas, azules, mentas se vieron sobre el azul marino o el negro.
Sacos largos, faldas abiertas a un lado sobre minifaldas, pantalones de tallas enormes.
Como dato extra, esta fue una nueva oportunidad de ver desfilar a la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber.
(Con información de Culture Box)
Los independientes
Jacquemus o Marine Serré también dejaron su marca.
El primero, con su estilo fresquísimo y ligero que estamos acostumbrados a ver en su cuenta de Instagram.
La segunda, con un festival de colores y una fuerte inclinación hacia lo urbano.