
Flavien Berger es un joven genio que, sin más de un lustro en la escena musical francesa, ha conseguido cautivar al público melómano y, en especial, a los fanáticos de la música hecha en Francia, con su fina mezcla de poesía y psicodelia.
Recientemente, la revista francesa Les Inrockuptibles tituló, sobre el más reciente trabajo de Berger: «Pourquoi ‘Contre-temps de Flavien Berger es l’un des plus beaux disques français des dernières annés». Esto es: «Por qué ‘Contre-temps’ de Flavien Berger es uno de los discos franceses más bellos de los últimos años».
Y, pudieron referirse a los últimos meses, a las últimas semanas, a los últimos días. Pero, no: dicen que este larga duración es «sin duda, uno de los más bellos discos imaginados, ensamblados y articulados en Francia» en este período mencionado.
Sobre él destacan: su poesía, los colores de sus canciones, sus coros, su elegancia, su creatividad (como cuando, por ejemplo, se mezclan los sonidos del piano con una notificación de iPhone).
Escucha «Contre-temps» de Flavien Berger
en tu plataforma favorita
Para este disco, Flavien trabajó con Logic y lo grabó en su casa, en un espacio que era casi una habitación; no en un estudio.
Sobre Flavien Berger
- Nació el 2 de julio de 1986 en París. Tiene 32 años.
- En su propuesta mezcla el electro y la sicodelia.
- Descubrió la composición musical en su Playstation 2 con Music 2000, que es un jueguito de música en el que una pizarra representa una partitura y el jugador debe samplear para componer sus propias melodías. Cuenta con una base de 3 mil samples y 150 riffs en distintas categorías: Techno, Trance, Beat, Drum ‘n Bass, House et Rock. Salió el 9 de diciembre de 1999.
- En la escena musical formal irrumpió en 2014.
- Tiene tres álbumes: Contre-Temps 01. Le disque de Noël (2015); Léviathan (2015); Contre-Temps (2018).
- Crea historias de amor frescas mezclando pasajes desenfrenados con largos sonidos de sintetizadores.
- Juega con subidas fulgurantes y sombríos descensos.
- Escuchar su música es sumergirse en una experiencia profunda y llena de imaginación.