El misterio de los bebés sin brazos y más curiosidades de la vida en Francia

En Coucou Lola ! creemos que una buena manera de acercarte a la vida cotidiana en Francia es conociendo algunas de sus peculiaridades. Por eso te presentamos nuestra propia versión de Faits divers.

EL MISTERIO DE LES BÉBÉS SANS BRAS

Desde hace meses  venimos leyendo sobre el caso misterioso de bebés que nacen sin brazos o sin manos.

La primera en dar la alerta sobre esto, al menos públicamente, fue Emmanuelle Ammar, investigadora y directora del Registro de Malformaciones Congénitas de Rhône-Alpes (Remera).

Su equipo, conformado por cinco personas, reveló que existe un conjunto de varios grupos de niños que nacieron con la malformación en un radio de 25 kilómetros en la zona de L’Ain (en el este de Francia).    

¿Cuál ha sido la actitud de la ministra de Salud, Agnès Buzyn, hasta el momento? Pues, hasta que el asunto llegó a los grandes titulares no se pronunció al respecto y, cuando finalmente lo hizo, distintos medios franceses parecieran dar a entender que no parecía estar tan informada.

El ministro de Ecología François de Rugy cambió el tono de las cosas: el domingo 28 de octubre dijo en una entrevista que había que relanzar las investigaciones. Luego, el martes 30, su ministerio publicó nuevas cifras: se cuentan 18 casos ya en los últimos 15 años.

Nadie acaba de decir la causa de este fenómeno; sin embargo, organizaciones de ecologistas sostienen que el origen estaría en los pesticidas.

 

661magic-article-actu3719692050586cfa7011f9eac20001d9pourquoi-le-depart-d-alexandre-benalla-a-affecte-brigitte-macron_3719692050586cfa7011f9eac20001d9

“ARRÊTE TES CONNERIES”

Brigitte Macron habría estallado en contra de su marido y le habría pedido cesar en sus tonterías.

Un miembro del grupo de seguridad de la presidencia habría sido testigo de la explosión de Brigitte: “¡Hay que parar con las tonterías ahora!”, le habría gritado a Emmanuel Macron.

¿Cuáles tonterías? Pues, nadie lo explicó hasta ahora pero hay ciertos hechos que pudieran dar pie a ciertas elucubraciones.

  • Macron viene en descenso en su popularidad: un sondeo de YouGov lo ubica en el 25% de preferencia de los franceses. Si bien esto representa una ligera subida de 2%, que solo una cuarta parte de los franceses lo apoye es para preocuparse.
  • L’affaire Benalla.
  • Las dimisiones del ministro de Ecología, Nicolas Hulot, y del ministro del interior, Gérard Collomb.
  • La foto de Emmanuel Macron en Saint-Martin junto con un chico local, con el torso desnudo, en plan somos los guapos del barrio que provocó no pocas críticas ni pocos memes en las redes sociales.

 

pietonnisation-rive-droite-seine-paris

LAS ORILLAS DEL SENA PARA LOS PEATONES

Recientemente, la alcadesa de Paris, Anne Hidalgo celebró fuerte en sus redes sociales: tras una larga disputa, el Tribunal Administrativo en Nombre de la Preservación del Patrimonio confirmó que las orillas del Río Sena en su lado derecho son para los peatones.

AGRESIONES HOMÓFOBAS EN SUBIDA

El gobierno de Francia reconoce que desde principios de 2018 se registró un aumento de 15% contra la población homosexual y LGBT. 

En reciente alocución, el presidente de la República las calificó como indignas de Francia y aseguró que medias concretas serán anunciadas próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s