Los Miserables, la Revolución Francesa y Plan Corazón: las próximas series que no querrás perderte

Se vienen varias producciones francesas o de inspiración francesa que los/as francófilos/as no vamos a querer perdernos por nada en el mundo.

Recuerda que el visionado de cine y series francesas te puede ayudar a aprender francés, practicarlo o perfeccionarlo y a ir fijándote cómo es el tema del fraseo y la entonación en lengua francesa. Además, también es una buena herramienta para ir obteniendo más datos de la cultura y la idiosincrasia francesas.

Y hacer todo esto un poco sin darnos cuenta mientras disfrutamos es de lo más lindo que nos puede pasar.

Hoy, en Coucou Lola ! te compartimos la información de tres series que llegan muy pronto a la televisión.

Plan Corazón (Plan Coeur) – desde el viernes 7 de diciembre, en Netflix

Con un primer teaser muy a lo Love Actually ya la plataforma nos había anunciado hace poco que nos tenían preparada una nueva serie francesa que pinta ideal para la época navideña.

Y en el nuevo tráiler (bande annonce, en français) nos enseñan más de la trama.

015218d6992babf1b2dcd9ff8446d

Elsa (Zita Hanrot), Charlotte (Sabrina Ouazani) y Emilie (Joséphine Draï) son las protagonistas de esta serie cuya primera temporada está compuesta por ocho episodios de media hora cada uno.

La historia se desarrolla en la París de hoy: dos amigas (Charlotte y Emilie) se unen para apoyar a Elsa, su mejor amiga y eterna soltera que aún no descubre cómo no llega a encontrar el amor. Con la esperanza de que ella retome confianza en sí misma, contratan a un escort boy.

PlanCœur_vertical_RVB2_SPARK20181101-5864-12qzbio

La Revolución Francesa, según Joseph Guillotin – sin título ni fecha de estreno, en Netflix

marseille_3

Antes de comentarte de qué va esta serie, queremos que sepas algo: no, Joseph Guillotin no inventó la guillotina. Quien la perfeccionó -porque ya existía; por ejemplo, los ingleses usaban ya un artefacto bien similar- fue el secretario de la Academia de Cirugía Antoine Louis.

Guillotin -quien, además, luego se opuso a que el artefacto llevara su nombre… pero no lo logró- sí fue, en cambio, quien la presentó como método de ejecución a la Asamblea Constituyente en tiempos de la Revolución Francesa. Su objetivo, aunque nos suene contradictorio, era “humanitario”: se trataba de poner fin a otros métodos de ejecución que causaban mucho más sufrimiento a los condenados (con la guillotina era un solo y seguro “golpe de hojilla” y, chau: cabezas a la canasta). Además, se uniformaba (es decir: ¡se democratizaba!) el tema de las ejecuciones y así sería lo mismo para ricos y para pobres.

Por cierto, ¿sabes cuándo ocurrió el último aguillotinamiento en Francia? ¿Crees que al final de la Revolución Francesa? No, en 1977. En Francia se abolió la pena de muerte recién en 1981.

Volviendo a lo que nos atañe: esta propuesta de Netflix lo que hará será revisitar la revolución de 1789 desde los ojos de Joseph Guillotin quien descubre un misterioso virus, “le sang bleu” (sangre azul) que se propaga en el seno de la aristocracia y empuja a la nobleza a atacar al pueblo, lo que lleva al inicio de una revuelta.

Serán ocho episodios de 50 minutos cada uno que se comenzarán a filmar en la primera parte de 2019.

Les Misérables… a la inglesa (bueno, bueno, está bien…) – por PBS y la BBC, sin fecha conocida de estreno

les-miserables-dominic-west-jean-valjean_0 (1)

Les Misérables de Victor Hugo van a llegar a la pequeña pantalla estadounidense: el canal original de Estados Unidos, PBS, en colaboración con la inglesa BBC, produjo una miniserie de seis capítulos sobre el clásico de la literatura francesa y universal.

16195057-high_res-les-miserables-cropped

Las primeras fotos nos muestran a Dominic West (The Affair) como Jean Valjean, a Lilly Collins (Love, Rosie) como Fantine y David Oyelowo (Selma) como Javert.

les-is-a

Los tráilers que intentamos ver estaban todos como no-disponibles para nuestro territorio (México) pero aquí cazamos a un compilado de una de las productoras que mecha un trocito de la que será nuestra miniserie. Ni bien sepamos en cuál canal o plataforma podremos verla en estos lados, te lo haremos saber: la francofilia necesita siempre ser alimentada.

Vive la France ! Vive la francophilie !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s