
YouTube Originals sigue apostando a las comedias francesas en formato seriado.
Luego de disfrutar de Les Emmerdeurs, venimos de toparnos en la misma plataforma (en su versión para usuarios premium) con Groom -de la casa productora Studio Bagel-, una serie que a diferencia de la primera sí que no tiene un ápice de drama: es una comedia fresca de enredos que solo quiere -¡y lo logra!- que te rías a mandíbula batiente.
La trama va así: William (Jérôme Niel) es un adolescente tardío y derrochador bueno-para-nada hijo de un millonario que, entre otros negocios, es propietario de un hotel. Al día siguiente de celebrar su cumpleaños número 30 y de cometer suficientes desmanes y abusos en esa fiesta se encuentra con una situación inesperada: su padre ha decidido suspenderle todos sus beneficios (motocicleta, chofer, tarjetas de crédito, etc.) para hacerle trabajar en su hotel… ¡como botones! Que tendrá que hacerse desde abajo, pues.
Es así como el inadaptado «niño» rico comienza una nueva vida como trabajador sin privilegios en este hotel en el que ninguno de los empleados es, digamos, una persona normal.
Situaciones realmente desopilantes, muy buenas interpretaciones y caracterizaciones, hermosa fotografía, prolija dirección y, lo mejor: ¡todo en francés!
Son 10 episodios de poco más de 20 minutos de duración cada uno que además de divertirte un montón te ayudarán a aprender francés o practicarlo sin que casi te des cuenta. ¡Mejor que en un curso de francés!