Muévelo en París: los franceses también perrean

París y su relación con lo latino: una historia de vieja data.

Sin embargo, no deja de ser verdaderamente sorprendente -quizás porque lo miramos desde fuera y desde nuestro lugar, el de lo latino- observar cómo se pueden conectar los franceses con toda la onda latino-caribeña que idearon los organizadores de Muevelo (París) -el evento que viene explotando la escena fiestera parisina a ritmo de cumbia y reguetón-, para demostrarnos que sí: los franceses también perrean.

Aunque Muevelo (entendemos que se escribe así, sin tilde. NDLR) existe desde el año 2011, fue recién en 2018 cuando  nosotros los descubrimos en las redes. Impactados por esta gran movida latina que lograron consolidar al otro lado del charco estos genios, pudimos contactar a una de sus principales figuras, DJ Pedrolito, quien muy gentilmente accedió a contestar nuestras preguntas, en exclusiva para Coucou Lola !

Prepárate para el perreo…

¡Te invitamos a conocer a Muevelo (París)!

19430033_1524236800941328_6148658840952429099_n

El nombre ‘real’ de DJ Pedrolito es Pedro, un argentino -nacido en Buenos Aires- que lleva nada más y nada menos que 27 años viviendo en Francia (es decir, casi toda su vida). Y, ojo, que si lo siguen en redes se darán cuenta de que la onda latina no la perdió en absoluto.

Además de DJ, y una de las cabezas de Muevelo, a Pedrolito te lo puedes encontrar en Radio Global, en Kiosk Radio  o en algunos de sus DJ Sets alrededor del mundo.

¿Cómo y cuándo nació la idea de “Muevelo”? 

La fiesta parisina Muevelo nació en 2011 de mi encuentro con Grandpamini.  A los dos nos encantaba la cumbia y el reggaeton y no encontrábamos fiestas en París con los temas ‘piolas’ para bailar.

Así que decidimos crear una nueva fiesta que se llamaría “Muevelo”, en la cual tocaríamos temas del barrio proporcionando a los bailarines un espacio de expresión y encuentro en el cual todo el mundo es bienvenido.

27747951_1853040611438106_2032027926249739329_o

¿Cómo describirías a Muevelo? 

Muevelo se ha vuelto la fiesta referencia del reggaeton, neoperreo, latintrap y otras ondas latinas en París. Nosotros vemos a la fiesta como una celebración de barrio, en la que podés perrear hasta abajo sin que nadie te moleste. Queremos dar un espacio lindo a nuestro público para que se conozcan y que bailen mucho.

¿Existe buena recepción para la cultura latina en Francia? 

Sí. Siempre la hubo, ¡y ahora que el reggaeton está por las nubes no te cuento! A los parisinos les encanta lo latino. Mucha gente que viene a nuestras fiestas ya viajó por América Latina, así que están familiarizados con la cultura latina. Además, ahora, con el desarrollo del neoperreo, los franceses se interesan por la dimensión más alternativa del reggaeton. Para mí es lo más interesante porque quiero que Muevelo sea un espacio de expresión libre y de tolerancia.

27629397_1853015178107316_8573378003135662047_o

Los franceses, ¿”perrean”? 

(Risas) ¡Cada vez más! Al principio no tenían ni idea de lo que era “perrear”. Hicimos mucha vulgarización sobre el concepto y ahora se ponen a perrear en la fiesta. Nuestro público latino de la diáspora nos ayuda también mucho con esto y el público francés, viéndolos bailar, luego los imitan. ¡Ahora todo el mundo perrea hasta abajo!

¿Cuáles son los próximos eventos de Muevelo  en París? 

Somos residentes de los clubes Wanderlust ParisL’Alimentation Générale. Muevelo es, por lo menos, mensual. También vamos a coproducir el concierto de Ms Nina en La Java el 23 de marzo con un colectivo amigo.

¿Estás en o por ir a París o tienes amigos allá?

¡Que nadie se pierda la próxima Muevelo!

Muevelo en París

Viernes 8 de febrero

Evento oficial en Facebook

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Somos Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s