My French Film Festival 2019: Gaspard va a una boda disparatada

Bonjour les francophiles !

Suponemos ya saben que nuestro amado My French Film Festival de cada año ya arrancó en su edición 2019 -¡la novena! Qué rápido que pasa el tiempo, ¿no?- y que va hasta el 18 de febrero, con visionado gratuito para México y Latinoamérica.

Si anduviste en otra y no aún no te registraste para mirar las pelis y los cortos, no pasa nada: nada más entra en la web del festi y regístrate con tu cuenta de Facebook, Twitter o de correo electrónico. C’est très facile !

Lee toda la información sobre la edición 2019 AQUÍ

Nosotros estamos recién iniciando el proceso de visionados. La primera producción que vimos fue Gaspard va au mariageGaspard va a la boda.

 

 

Gaspard tiene una familia muy particular. Para comenzar, a su madre la mató un tigre (!) y su recuerdo parece inundarlo todo. Luego, está su papá, que regenta un zoológico y a un coeur d’artichaut (tiene un corazón de alcachofa) que le trae muchos problemas con las mujeres. Después, está su hermano Virgile, con quien no tiene del todo una mala relación pero que un poco  le reclama que haya tenido que quedar a cargo de mucho y llevar bastante peso en sus espaldas. Además, está Coline, su hermana, que se crió más que el resto entre animales y su puro instinto no parece distinguir entre amor filial y amor de otro tipo.

gaspard-va-a-la-boda

Por último está él mismo: un típico milenial que,  pese a su inmenso talento, anda sin rumbo fijo.

Ocurre que el papá de Gaspard se va a casar, así que nuestro protagonista vuelve a casa -después de mucho tiempo ausente de ella- para la boda… que se realizará en el zoo que, a la vez que negocio, es el hogar de esta familia.

gaspard-va-a-la-boda (1)

Ya listo para tomar el tren, tropieza con Laura, otra milenial también sin rumbo que protesta acostada en las vías del tren.

Y, aunque total desconocida, ¿por qué no invitarla a este matrimonio pidiéndole, además, que se haga pasar por su novia?

gaspard-va-a-la-boda (2)

Entre situaciones disparatadas y mucha -¡pero mucha!- poesía visual presenciaremos la evolución de los miembros de este núcleo, repasaremos el valor de los vínculos, pensaremos en “¿qué es lo que hace a una familia?” y nos apoyaremos en lo que del todo no se dice para hilar a nuestra manera ciertas partes de este muy bello relato.

Un casting de lujo, que incluye a la veterana Marina Foïs, a la cada vez más conocida Christa Théret o al poderoso Guillaume Gouix; excelentes interpretaciones y una dirección prolija y poética.

Recuerda que mirar cine galo es una de las más bellas formas de aprender francés, mejorarlo, practicarlo o recordarlo.

Y recuerda también seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Somos Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

 

Gaspard va au mariage 

Gaspard va a la boda

Director: Antony Cordier

Con: Félix Moati, Marina Foïs, Guillauma Gouix, Christa Théret

mv5bztuwnjy1nzmtztdhmy00ntgwltk1zjmtmtk4mwiwyjy2nduzxkeyxkfqcgdeqxvymtc5otqwmzk@._v1_sy1000_cr0,0,737,1000_al_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s