Seis conciertos en México de grandes artistas franceses/francófonos que no te puedes perder

Para los francófilos, en los próximos días México se convertirá en nuestra Disneylandia: cuatro conciertos de grandes artistas franceses/francófonos están a la vuelta de la esquina en nuestro país.

Aquí te decimos cuáles son, esperamos que -con excepción de ese que, más que uno, es una serie de recitales, ya agotó sus tres funciones, si es que no compraste tus boletos con antelación- no te los pierdas.

L’Impératrice (FR)

26 de abril – Auditorio Blackberry CDMX

01. L'Impératrice — Matahari LP _ crédit PE Testard (1)

México forma parte de la gira norteamericana -que ya tiene fechas agotadas en varias ciudades de Estados Unidos- de la banda francesa L’Impératrice.

L’Impératrice se presentará primero (el jueves 25 de abril) en el Foro Didi – Terraza Pabellón M de Monterrey y al día siguiente (el viernes 26 de abril), en el Auditorio Blackberry de Ciudad México.

Los boletos ($550) para la fecha en CDMX ya están en preventa en Sistema Ticketmaster.

L'Imperatrice_IGPost_1080x1350 (1)

Charles de Boisseguin (fundador) y Flore Benguigui (cantante) lideran esta aceitada máquina gala de disco-pop retrofuturista, funkjazz y Chanson française.

Solo seis años (la banda se formó en 2012 y explotó en 2018) le llevó a Charles hacer que el proyecto se convirtiera en una bomba conocida en toda Francia y, cada vez más, allende las fronteras del Hexágono. De todos los factores que impulsaron al sexteto en este ascenso meteórico que lo llevó desde el under parisino hasta el mainstream francés y desde la escena puramente francesa hasta la internacional, dos resultaron primordiales. Por un lado, la inteligente incorporación de Flore como cantante. Por otro, las decisiones de su líder-fundador, como chef d’orchestre, no han sido ni tímidas ni no-afiladas.

Lee nuestra nota sobre este concierto en el sitio de Bizarro FM.

De nuestros favoritos de L’Impératrice

“Agitations Tropicales”

 

Coeur de pirate  (CAN)

18 de mayo – Plaza Condesa CDMX

coeur-de-pirate-header-concert-paris-olympia

Béatrice Martin (22 de septiembre de 1989, Québec) viene a promocionar su álbum En cas de tempête, ce jardin sera fermé, que publicó en 2018 y compuso en cuatro meses, luego de una pausa por adicción al alcohol, depresión y fatiga.

Esta talentosa artista que a los nueve años entró al conservatorio de música de Montréal, a los 15 cambió el piano por los sintetizadores (para unirse al grupo December Strikes First) y realizó  estudios de cinco años en artes, letras y comunicación, se hizo conocida en su Canadá natal, primero, en Francia, después, y en Estados, por último, con su “Comme des enfants”, single del que fue su primer disco (2008), Coeur de pirate, cuyo éxito fue casi inmediato.

54142999_2332064140178164_3904799203972349952_o

Ahora será el turno de México: 18 de mayo en el Plaza Condesa. Los boletos están disponibles en Sistema Ticketmaster.

Lee nuestra nota sobre Coeur de pirate.

De nuestros favoritos de Coeur de Pirate:

“Combustible”

 

Dimitri from Paris (FR)

18 de mayo, Solar GNP (Jardines de México carretera CDMX-Acapulco)

Dimitri-From-Paris-Selects

Este gran DJ y productor francés, que forma parte fundamental de la French Touch*, llegará a México dentro del cartel del Solar GNP (Tears for FearsTV On The Radio, Ms. Lauryn Hill o Kool & the Gang, entre otros).

El disco, el funky, el house y la electrónica son sus elementos naturales. Digamos que es uno de los grandes maestros en el manejo de estos géneros.

Será una oportunidad única para disfrutar en vivo de este absoluto gurú.

Los boletos están disponibles en Sistema Ticketmaster.

(*) Lee nuestra nota sobre la French Touch.

 

De nuestros favoritos de Dimitri from Paris

“Sacré français”

 

Phoenix x3 (FR)

6, 7, 9 de mayo , Plaza Condesa CDMX

2017_1013_Phoenix

Hubo un momento especial, a finales de los 90 y principios de los 2000, en el que Versailles no paraba de regalarnos grandes talentos musicales. Entre ellos, nos regaló a Phoenix, grandes estrellas del indie (cuando el indie era indie… acaso alguna vez fue algo preciso).

Su sexto álbum de estudio, Ti amo, se lanzó en 2017 y es a este al que le dedicarán estas tres fechas en CDMX, en lo que será una especie de residencia.

La buena noticia es que es una buena noticia; la mala, que ya se agotaron los boletos para cada una de las tres presentaciones.

53570962_2328323257218919_6621544478878466048_o

De nuestros favoritos de Phoenix

“1901”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s