Estas son las películas francesas/francófonas en #Bafici 2019

Coucou les francophiles à Buenos Aires !

El BAFICI, (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) llega en 2019 a su edición número 21 y se realizará del 3 al 14 de abril en el barrio de Belgrano.

En el sitio de OTROS CINES encontrarán todas las sedes.  La entrada general tiene un valor de $70. Entradas con descuentos para estudiantes y jubilados, para las funciones de BAFICITO y Focos: $50.

Nos atrevemos a decir que este es el festival de cine más importante de Latinoamérica para los cinéfilos de hueso colorado: un encuentro que reúne cine de autor, cine independiente, cine alternativo del mejor del mundo.

Porque es lo que a nosotros concierne, aquí les compartimos las producciones francesas/francófonas que formarán parte de la entrega 2019.

Sección Competencia Oficial DDHH

1999

(Samara Chadwick, Canadá, 2018)

El retorno de la directora al pequeño pueblo y al colegio secundario de su adolescencia dispara los recuerdos alrededor de un evento trágico y su secuela de preguntas, traumas y fortalecimientos. 1999 no es una historia de fantasmas, pero los fantasmas son palpables en cada rincón.

 

Sección Competencia Oficial Vanguardia y Género

Mangoshake

(Terry Chiu, Canadá, 2018)

En un verano en los suburbios, un grupo de amigos se reúne en su puesto de batidos de mango para detonar el aburrimiento con toda su energía y angustia adolescentes. Las emociones ruedan sobre el asfalto agrietado de las calles y colisionan en esta suerte de coming of age anárquico y trash.

Sección Competencia Oficial Internacional

Spice It Up

(Lev Lewis, Yonah Lewis, Calvin Thomas; Canadá, 2018)

Rene, una estudiante de cine, lucha para completar su proyecto de tesis: una película independiente llamada Spice It Up. Yendo del film dentro del film a los esfuerzos de la directora en pos de su sueño, esta comedia satírica avanza con astucia entre la soledad y la crítica a las instituciones.

Spice It Up – Trailer from Lisa Pictures on Vimeo.

 

L’hombre fidèle

(Louis Garrel, Francia, 2018)

Como un Antoine Doinel del siglo XXI, Abel atraviesa un enredo amoroso entre su novia infiel, quien ha vuelto con un hijo tras la muerte de su amante, y la bella hermana del difunto. Un triángulo romántico dirigido y protagonizado por Louis Garrel y coescrito junto al mítico Jean-Claude Carrière.

 

 

Sección Competencia Oficial Vanguardia y Género

Mr. Leather

(Isabelle Prim, Francia, 2019)

Jean, un curioso adolescente, hereda de su abuela el archivo de un misterioso asesinato de 1895. Así comienza una investigación que no distingue sueño de vigilia. La linealidad del tiempo se quiebra para que las historias del pasado —algunas salvajes, otras sencillas— broten intempestivamente.

P004A_Mens_l_

 

Ma nudité ne sert à rien

(Marina de Van, Francia, 2019)

Un emotivo autorretrato libre de inhibiciones y lleno de preguntas a cargo de la realizadora y actriz Marina de Van. La desnudez, la propia imagen y las relaciones humanas en la era de las apps; todo confluye en este registro casero de una artista dispuesta a contemplar su cuerpo y alma sin miedo alguno.

a3b26c2c-a361-483b-849b-578f81787b00

 

Sección Trayectorias

Genèse

(Philippe Lesage, Canadá, 2018)

Guillaume es el humorista de su clase, aunque esconde una sensibilidad especial. Charlotte ve cómo su relación con Maxime entra en una nueva etapa. Genèse trata con humor y cariño a sus personajes, adolescentes que transitan el éxtasis del primer amor y su carga de alegría, dolor y confusión.

 

Répertoire de villes disparues

(Denis Côté, Canadá, 2018)

La muerte de un adolescente en un accidente de auto afecta profundamente a los habitantes de un pequeño poblado en Quebec, Canadá. Sin embargo, todos evitan discutir las circunstancias de la tragedia. Côté regresa un año más al Bafici con este enrarecido drama que lo muestra en su mejor forma.

 

Maya

(Mia Hansen-LØVE, Francia, 2018)

En el último trabajo de Mia Hansen-Løve, Gabriel, un corresponsal de guerra francés liberado de su cautiverio en Siria, es incapaz de reconstruir su vida. Al retornar a su hogar de la infancia en la India, el encuentro con Maya, una adolescente local, le permitirá hallar el rumbo que parecía perdido.

 

Sección Panorama (Comedias)

Bêtes blondes

(Alexia Walther, Maxime Matray; Francia, 2018)

Fabien fue la estrella de una sitcom en los 90. Ahora bebe tanto que no recuerda casi nada de lo que hace. Ávido por llegar a París, su memoria trunca pronto convierte su viaje en una experiencia extravagante. Entre el absurdo hallará, como en un sueño, la ayuda de Yoni, un joven y sensible militar.

 

Sección BAFICITO

Astérix: Le Secret de la potion magique

(Lee nuestro review aquí)

Tras caerse de un árbol, el viejo Panoramix se percata de que ya es hora de legar su mítica poción mágica a un joven druida. Con la ayuda de Ásterix y Óbelix recorrerá toda la tierra gala para encontrarlo. Una nueva e hilarante película animada de los famosos enemigos del César.

 

Dilili à Paris

(Michel Ocelot, Francia, 2018)

En una Belle Époque plena, parisina y animada, la pequeña Dilili y su joven acompañante investigan una serie de misteriosos secuestros de niñas. Con una ciudad y un momento únicos como telón de fondo, Dilili contará con la ayuda de los más extraordinarios artistas y científicos de aquel tiempo.

 

Minuscule 2: Les Mandibules du bout du monde

(Thomas Szabo, Francia, 2018)

Tras ser enviada a una isla del Caribe, una intrépida vaquita de San Antonio enfrentará toda clase de peligros mientras aguarda el rescate de sus amigas, las hormigas. Un verdadero acontecimiento para el cine de animación: la esperada secuela de la inventiva Minúsculos (2013, Bafici ‘14) ya está acá.

 

Sección Cortometrajes Internacionales

Lunar-Orbit Rendezvous

(Mélanie Charbonneau, Canadá, 2018)

Daniel, un joven disfrazado de astronauta, planea esparcir las cenizas de su madre en la superficie lunar. Claude, una joven disfrazada de tampón, lo acompaña con la esperanza de que el viaje la haga menstruar. Un delirante film que, desde una perspectiva moderna, recupera el sueño del alunizaje.

 

Sección Lugares

L’île au trésor

(Guillaume Brac, Francia, 2018)

Verano en los suburbios de París. Un centro de recreación acuático es el epicentro de la aventura, la rebeldía y el coqueteo para jóvenes y niños de las más diversas edades. Un reino de ocio y diversión alejado del ruido de la ciudad al que este documental explora en profundidad.

 

 

The Real Thing – Real Life in Fake Cities

(Benoit Felici, Francia, 2018)

En China, réplicas de la Torre Eiffel, la plaza San Marcos y el Tower Bridge; en Costa de Marfil, la romana plaza de San Pedro duplicada implanta a Bernini en la selva africana. A partir de sus propios testimonios, este documental exhibe la forma en la que la gente habita esos sitios particulares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s