
“Amaría ser gay solo para joder a los homófobos”.
Kurt Cobain.
Lo que no se dice-no se muestra es una de las inteligentes vías que tomó el director Keith Behrman para retratar, en una delicada pintura de los suburbios canadienses de clase media, el conflicto interior de Franky quien, a la vez que no sabe cómo aceptar la homosexualidad recién declarada de su padre, debe enfrentar su súbita atracción sexual por su mejor amigo de infancia y por la hermana de este e intentar comprender a su mejor amiga del colegio que sueña con tener un pene en lugar de una vagina.
En Pequeños gigantes, entonces, Behrman no apuesta a la empatía segura del espectador con lo explícito. Logra sublimar y abordar con seriedad y dulzura, sin discurso didáctico ni excesos naïf el paso de la pubertad a la adolescencia (y sus crueldades) y acaba por construir una poesía audiovisual urbana acerca del despertar sexual, la libertad, la culpa, la mirada del otro y los prejuicios.
Mucho para destacar en esta producción: desde las apariciones especiales de dos grandes actores –habitués en el cine de David Lynch-, Kyle MacLachlan y Maria Bello; pasando por la increíble banda sonora, a cargo de Michael Brook, que por momentos no se suma a la obra como elemento extra sino como un personaje más; hasta los inteligentes diálogos a modo de contrapunteo y las regias interpretaciones del casting adolescente.
Un filme fresco y reflexivo, del costado coming-of-age de la Semana de Cine Canadiense, que ya anunció su extensión a más días y sedes, dentro del circuito cultural de la CDMX y del interior de la República. Más información en http://semanadecinecanadiense.com/.
Pequeños gigantes
‘Giant Little Ones’
Director: Keith Behrman
Con: Josh Wiggins, Kyle MacLachlan, Maria Bello
País: Canadá
Año: 2018
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.