Semana de Cine Canadiense: ‘Pequeños gigantes’, despertar sexual en clave de poesía

“Amaría ser gay solo para joder a los homófobos”.

Kurt Cobain.

1_{97e309f8-59cd-49b7-a39b-2f47e2da7948}

Lo que no se dice-no se muestra es una de las inteligentes vías que tomó el director Keith Behrman para retratar, en una delicada pintura  de los suburbios canadienses de clase media, el conflicto interior de Franky quien, a la vez que no sabe cómo aceptar la homosexualidad recién declarada de su padre, debe enfrentar su súbita atracción sexual por su mejor amigo de infancia y por la hermana de este e intentar comprender a su mejor amiga del colegio que sueña con tener un pene en lugar de una vagina.

GLO 02010812_Ballas

En Pequeños gigantes, entonces, Behrman no apuesta a la empatía segura del espectador con lo explícito. Logra sublimar y abordar con seriedad y dulzura, sin discurso didáctico ni excesos naïf el paso de la pubertad a la adolescencia (y sus crueldades) y acaba por construir una poesía audiovisual urbana acerca del despertar sexual, la libertad, la culpa, la mirada del otro y los prejuicios.

GLO 031433012_Franky_Natasha

Mucho para destacar en esta producción: desde las apariciones especiales de dos grandes actores –habitués en el cine de David Lynch-, Kyle MacLachlan y Maria Bello; pasando por la increíble banda sonora, a cargo de Michael Brook, que por momentos no se suma a la obra como elemento extra sino como un personaje más; hasta los inteligentes diálogos a modo de contrapunteo y las regias interpretaciones del casting adolescente.

3_{788a1d0f-b6d7-45c5-b58e-81190709d77c}

Un filme fresco y reflexivo, del costado coming-of-age de la Semana de Cine Canadiense, que ya anunció su extensión a más días y sedes, dentro del circuito cultural de la CDMX y del interior de la República. Más información en  http://semanadecinecanadiense.com/.

 

Pequeños gigantes

‘Giant Little Ones’

Director: Keith Behrman

Con:  Josh Wiggins, Kyle MacLachlan, Maria Bello

País: Canadá

Año: 2018

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Somos Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s