Tres estrenos imperdibles de la música francesa (viernes 5 de abril)

Los amantes de la música francesa – musique française esperamos con ansiedad cada viernes para disfrutar de los estrenos de la escena gala.

El viernes 5 de abril hubo muchos buenos estrenos. De entre ellos elegimos tres para compartir con el pueblo francófilo en habla hispana.

PNL – Deux frères

801x410_pnl_pageweb

El dúo de hermanos que conforman PNL no para de asombrarnos.

Definitivamente posicionados en 2018 como unos de los artistas más fuertes de la música urbana y el rap franceses, los hermanos Ademo et N.O.S vienen manejando su carrera de manera bien particular.

Para comenzar, no suelen dar entrevistas. Luego, sus lanzamientos siempre van rodeados de misterio y del elemento sorpresa.

Ahora, nos traen su tercer álbum de estudio, Deux frères. Un viaje en el que le entran fuerte al R&B, al rap français y al urbano (como ya ocurrió con “Bené”, incluyen versos en español).

Gran disco: elegante (aunque ellos insistan en el argot de la calle o incluso propio, como lo explica el medio  francés BFMTV), sensual, por momentos bailable. Para darle varias pasadas.

MOKOA – “Back To Back”

Mokoa es uno de nuestros productores franceses de música electrónica favoritos.

Ya forma parte habitual de nuestro Coucou Lola ! Selector – 100% Musique française.

Entre el house, el disco y el funk, este artista siempre, ¡siempre!, nos lleva a mover la cabecita.

Su nuevo track, “Back To Back”, es una belleza funky.

L’Impératrice – Matahari

No, bueno, los seguidores fuera de Francia de esta gran banda francesa -que nos visitará en CDMX el 26 de abril, para ofrecer un recital en el Auditorio Blackberry– fuimos increíblemente pacientes.

Solo desde este viernes que recién pasó puede escucharse su primer larga duración, Matahari, en nuestros territorios.

Llega tarde, sí, pero lo hace al fin.

Tras varios singles, EP’s y maxis, para Matahari (2018) -primer larga duración del grupo cuya promoción es lo que trae a la agrupación a tierras mexicanas- De Boisseguin decidió grabar en los famosos estudios parisinos Ferber bajo la producción del no menos conocidoRenaud Letang (Manu Chao, Alain Souchon, Seu Jorge, Jane Birkin, Jarvis Cocker, entre otros). Además, buscó que los arreglos tuvieran la supervisión del brasileño Eumir Deodato (Kool & the Gang, Frank Sinatra, Björk, Aretha Franklin,etc.), quien es considerado máxima autoridad del jazz-funk. De ahí esa sonoridad a funk del bueno, a funk de antaño, con cierto toque tropical, en este disco.

No menos brillante en este álbum es la mezcla de lo vintage y lo futurista, que se aprecia especialmente en las rolas que se basan fuerte en sintes.

¡Esperamos que disfrutes mucho estos nuevos lanzamientos franceses!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Somos Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s