Francia en México: el discreto encanto parisino de Maison Artemisia

Coucou les francophiles !

En el corazón de La Roma, una casa de estilo y espíritu porfirianos guarda uno de los lugares más mágicamente franceses de nuestra ciudad: Maison Artemisia.

Captura de pantalla 2019-02-17 a la(s) 20.13.09

Hasta Tonalá #23, col. Roma Norte, nos fuimos Coucou Lola ! para platicar un rato con Guy Bergès, uno de sus socios (franceses) fundadores.

Captura de pantalla 2019-02-17 a la(s) 20.16.51

¿Cuándo nació Maison Artemisia?

Se gestó el proyecto en el año 2012 y abrimos el “Día del Amor” de 2013, ya con el restaurante en la parte baja y el bar en la planta alta.

¿Cómo dieron con esta casa tan preciosa?

Por casualidad. Nosotros éramos un grupo de amigos que organizábamos fiestas francesas alrededor del tema musical francés aquí en México. Con nuestra amiga y socia mexicana estábamos platicando acerca del futuro de estas fiestas, justo a unas cuadras de aquí: fue ella quien nos comentó acerca de este lugar que justo estaban por traspasar.

Nos enamoramos inmediatamente del lugar.

Coucou Lola ! los entendemos perfecto. Este lugar es una mezcla de buenos puntos que es difícil encontrar: elegancia, con un cierto toque descontracturado; intimidad, atemporalidad, onda francesa, poesía, sensualidad.

Desde la entrada, con unas escaleras que te trasladan de inmediato a París (¡y a una barra très cinématographique !), pasando por la barra, hasta llegar a sus salones: quien aquí no se inspira no tiene sangre en las venas ni francofilia en el alma.

Captura de pantalla 2019-02-17 a la(s) 20.12.23

Captura de pantalla 2019-02-17 a la(s) 19.58.51

Captura de pantalla 2019-02-17 a la(s) 20.00.18

La Absinthe y la coctelería

Cuando Guy nos visitó en Coucou Lola ! por Bizarro FM, ya nos había explicado que todo el tabú en relación con esta bebida es un tema viejo que ya quedó atrás.

Y, sí, Maison Artemisia tiene toda la onda del Absenta y de la coctelería.

¿Cómo defines a Maison Artemisia?

La definimos como la “Maison del bon vivant” porque realmente es un lugar que hicimos para enaltecer los sentidos partiendo desde la comida. Siempre hemos buscado trabajar con chefs muy buenos. Que se trate de una comida auténtica pero realmente rica. En el restaurant de la planta baja, hoy en día está el chef Joaquín Cardoso. Y en la planta del bar está el servicio de alimentos de Joaquín.

En el bar tenemos coctelería fina. Incursionamos en sabores tanto de Francia como de México.

Además, es muy importante la música. Para mí es un lugar para dar gusto a los sentidos alrededor de tomar bien, comer bien y escuchar música en un espacio atemporal totalmente. En el que te sientes un poco fuera del tiempo y del espacio.  No te imaginas tanto en México estando acá.

Captura de Pantalla 2019-04-03 a la(s) 16.41.49

También tiene onda muy casera que lo hace perfecto para venir a pasar una noche con una cita, con un grupo de amigos o para enfiestarte… Pero siempre con la idea de casa.

¿Qué podrías destacar de la coctelería de Maison Artemisia?

Cuando abrimos, partimos de un enfoque muy botánico. Un poco porque el licor emblemático es la Absinthe, un licor totalmente hecho de hierbas. Es una coctelería que está bien clásica, con creaciones a partir de ingredientes mexicanos y un perfil de sabor un poco francés.

¿Cómo se concreta esto en un cóctel? Me di cuenta de que el paladar francés es menos proclive al dulce que el mexicano.

En Francia tenemos un perfil de sabor con balance más hacia lo ácido y lo amargo. En ese sentido es una coctelería un poco diferente: el enfoque francés que tiene puede encontrarse en ese trabajo de los sabores que busca un balance diferente.

Desde la época en la que abrimos a esta fecha, tenemos más de 350 recetas de cócteles. Ahora también ofrecemos una carta sencilla de 10 cócteles a la semana que vamos renovando.

Maison Artemisia, ¿recuerda a la noche parisina? ¿En qué?

En Maison Artemisia estás en un espacio casero,  más de barrio, como los que encuentras en París. Con una onda íntima, como nos gusta en Francia.

En París, la mayoría de la gente se queda en casas de amigos. Aquí rescatamos esa onda de sentirte en casa y compartir.

Esa onda no es tan común en México.

¿Por qué venir a Maison Artemisia?

Porque van a encontrar un lugar muy cálido, muy rico para pasar una noche con música diferente, un ambiente muy especial. Todo, para una noche inolvidable de amor, de fiesta o de conocer nueva gente.

 


Te compartimos un dato adicional: aquí siempre hay música. Los miércoles, fijo,  música en vivo. El resto de los días, la cartelera va entre músicos invitados y DJ’s.

Si aún no tuviste la oportunidad de venir a visitar Maison Artemisia, ¡no esperes más!: Coucou Lola ! recomienda.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Somos Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

 

Maison Artemisia

Tonalá #23. Col. Roma Norte.

maisonartemisia.com/

Reservaciones

reservaciones@maisonartemisia.com

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s