Le personnage : Sébastien Tellier (lo que no sabías de)

El viernes 7 de junio se presentará en la Ciudad de México el francés Sébastien Tellier.

Así lo anunció recientemente en su fan page la revista mexicana WARP. El evento, es una fecha #WARPpresenta, producida por el medio mencionado y por Common Sense Records.

A propósito de esta próxima visita del compositor, músico, productor y actor, hoy en “Le personnage” te lo presentamos. ¡No te pierdas su concierto!

472386651_1280x720

Sébastien Tellier – “Look”

“Look” es uno de los títulos que componen su tercer álbum de estudio, SEXUALITY (2008), concebido como una especie de odisea sexual. « Seul le cul m’intéresse »: palabras más o menos, así fue como Tellier presentó en su momento a esta producción. Con este disco, el artista abandonó los sonidos acústicos que lo caracterizaron hasta ese momento y fue el que vino justo después de su polémica participación, en representación de Francia, en el Festival Eurovision.

Polémica, porque él fue elegido para representar a su país pero con una canción que, originalmente, compuso en inglés, junto con Amandine de La Richardière: “Divine”. Vale decir que, para un poco salir al paso de estas críticas, durante su presentación lo que hizo fue pronunciar algunas palabras en francés.

Acostumbrado a ir en contracorriente, 10 años más tarde produjo un disco para la famosa bailarina de Burlesque Dita Von Teese.

Dita-von-Teese-et-Sebastien-Tellier-La-Belle-et-son-Pygmalion

Al respecto, declaró: “Cuando vi a Dita bailar sobre una de mis composiciones en el Crazy Horse, tuve el sentimiento de que su físico y su personalidad pegaban perfectamente con mi música y me puse, entonces, a escribir exclusivamente para ella”.

Y, ¿de dónde salió este genio?

Aquí te compartimos los datos más relevantes de su carrera artística.

  • Nació en 1975 en Plessis-Bouchard, dentro del seno de una familia de músicos, así que su destino se dibujó desde muy pequeño hacia ese camino.

  • Tras terminar sus estudios en la Escuela Saint Martin de France, sacó su primer disco, L’INCROYABLE VERITÉ (en 2002), y lo hizo con Records Makers, el sello que fundó el famoso dúo AIR.
  • Justamente, durante la grabación de este disco (un año antes, en 2001), el dúo de Versailles lo invitó  a hacer la primera parte de una gira con ellos.
  • Para su segunda placa, POLITICS, Sébastien todavía era un artista desconocido. Pero el título “La Ritournelle” acabó por hacerlo popular.
  • Tan conocido se hizo que Sofia Coppola (siempre tan relacionada con la música francesa) incluyó uno de sus tracks en su filme Lost In Translation.
  • Esta inclusión le abrió todo un camino en el cine a Tellier y así fue cómo acabó encargándose, por ejemplo, de la música de la película Narco (2004; Gilles Lellouche, Tristan Aurouet)
  • Su tercer álbum es el que ya mencionamos al principio, SEXUALITY, para el que contó con la colaboración de Daft Punk.
  • El cuarto, es MY GOD IS BLUE; el quinto, CONFECTION; el sexto, L’AVENTURA, de 2014.

  • Del lado de su vida privada, sabemos que se casó con la DJ Amandine de la Richardère.

Sébastien Tellier – “Ma Calypso”

Aún no se conoce el venue donde se realizará el show ni el precio de los boletos, así que nada más manténte al pendiente de nosotros, que estaremos compartiendo la información ni bien nos llegue.

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Además, si estás con ganas de aprender francés (o recordarlo/perfeccionarlo), no olvides que las canciones pueden devenir curso de francés o, en todo caso, buenas clases de francés.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s