Duchamp, Godard y más: así los próximos eventos especiales en Le Cinéma IFAL

Le Cinéma IFAL nos trae siempre grandes eventos a los francófilos y amantes de la cultura, en general, que habitamos en la Ciudad de México.

Marcel Duchamp y Jean-Luc Godard protagonizan sus próximos eventos especiales, que aquí, en la Agenda Coucou Lola !, compartimos con el pueblo francófilo.

En el marco de la exposición “Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons”que se puede visitar en la Fundación Jumex Arte ContemporáneoLe Cinéma IFAL presenta:

Sábado 15 de junio a las 17:00 horasMarcel Duchamp: Iconoclasta e inoxidable 1887 – 1915 Parte 3, de Fabrice Maze | Francia | 2009 | 60 min.

image001 (1)

SINOPSIS:

El arte contemporáneo le debe mucho (casi todo) al genio Marcel Duchamp. André Breton lo calificó como “el hombre más inteligente y (para muchos) el más problemático de la primera parte del siglo XX”. Tenía razón. La historia y la crítica de arte le han dedicado cientos de páginas y millones de palabras al hombre que, en definitiva, fue el responsable de comenzar una revolución creativa en 1917 con un inodoro. Pero poco se hablado de su vida, la que detonó cada uno de sus movimiento y le enseñó a jugar con el tiempo. Su “sacrilegio” hoy sigue presente, provocando la misma pregunta: ¿esto es arte? (Revista Código).

Cortesías disponibles en:

https://lecinemaifal-marcelduchampiconoclastaeinoxidable3.eventbrite.es

 

Retrospectiva Gaumont

image019

En el marco de la exposición “Gaumont – Desde que existe el cine” que pueden visitar en la Cineteca Nacional hasta el 30 de junio (entrada libre), Le Cinéma IFAL presenta una retrospectiva hasta el 13 de julio de 2019. 

Esta semana continúa con la última función de La mujer casada y tendrán, además, La china; ambas, películas de Jean-Luc Godard.                                                                                                                     

Sábado 15 de junio a las 13:00 horas: La mujer casada (Une femme mariée) de Jean-Luc Godard | Francia | 1964 | 95 min.

SINOPSIS:

Narra la vida durante 24 horas de Charlotte (Macha Méril), una mujer casada de París que tiene una aventura con otro hombre (Bernard Noël). Al quedarse embarazada, Charlotte desconoce quién es el padre de su hijo, por lo que tendrá que decidirse entre su marido (Philippe Leroy) o su amante… Narración a cargo del propio Jean-Luc Godard, que contó como asistente en la dirección con Jean-Pierre Léaud. (FILMAFFINITY)

Jueves 20 de junio a las 13:00 horas: La china (La Chinoise) de Jean-Luc Godard | Francia | 1967 | 96 min.

SINOPSIS:

Godard y el maoísmo. Estrenada un año antes del mayo del 68, “La Chinoise” relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung. París, durante el verano de 1967, cuando pocos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales en el nombre de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses se empieza a preguntar por su posición en el mundo y las posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía. (FILMAFFINITY)

Boletos disponibles en taquilla | Cupo Limitado | No hay reservación

Miércoles 19 de junio a las 19:30 horas: El tren de los pies ligeros (Le train aux pieds légers), de Miguel Coelho | Francia-México | 2019 | 70 min.

image007

 

SINOPSIS:

El tren llamado Chepe cruza el Noroeste de México. Se va del mar al desierto. En el medio queda la grandiosa Sierra Tarahumara. El Chepe es el personaje que nos guía hacia ese mundo aislado. Ahí viven pueblos que guardan su visión del mundo y sus modos de vida. Cómo acercarnos a ellos cuando no somos de ahí? Qué es la experiencia de viajar cuando se quiere abrir veredas y dejar huellas?

Función con la presencia del director Miguel Coelho. 

Cortesías disponibles en: https://lecinemaifal-eltrendelospiesligeros.eventbrite.es

Entrada libre | Cupo Limitado | No hay reservación

Próximamente: Sábado SNOBEl hijo de Jean de Philippe Lioret, 22 de junio; continuaremos con la Retrospectiva Gaumont 22 y 27 de junio;  “El peluquero romántico”, de Iván Ávila Dueñas, 26 de junio, ¡y mucho más!

No olviden visitar las redes sociales de la sala y consultar la cartelera de Le Cinema IFAL (abierto de lunes a domingo) en:

https://ifal.mx/cinema/cartelera

https://www.facebook.com/lecinemaifal/

https://twitter.com/_lecinema

https://www.instagram.com/_lecinema/

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Además, si estás con ganas de aprender francés (o recordarlo/perfeccionarlo), no olvides que involucrarte con el cine francés – cinéma françaisfrench cinema o, en fin, en langue française puede devenir curso de francés o, en todo caso, buenas clases de francés.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM! (Estaremos de vuelta a partir del viernes 12 de julio).

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s