Cine francés en México: películas francesas por estrenarse en julio y agosto

Que al pueblo francófilo y cinéfilo de México nunca le falte cine francés pareciera ser el pensamiento de base de las distribuidoras cinematográficas que no han acabo de estrenar filmes franceses cuando ya están anunciando los próximos. ¡Venga!

Aquí compartimos los próximos lanzamientos del cinéma français que se preparan a aterrizar en las grandes pantallas de México.

Vivir deprisa, amar despacio

(PLAIRE, AIMER ET COURIR VITE; Christophe Honoré, Francia, 2018, 132 min)

unnamed (13)

CINE CANIBAL trae a México un drama emotivo y sutil escrito y dirigido por el aclamado director francés Christophe Honoré y protagonizado por Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps que fue presentado durante el Festival de Cannes 2018, donde obtuvo el Premio a Mejor Guión por parte de la Sociedad Cinéfila Internacional.

París, 1993. Jacques es un escritor que intenta mantener un romance y sentido del humor a pesar de la agitación que hay en su vida y en el mundo. Durante un viaje de trabajo conoce a Arthur, un joven aspirante a cineasta que está experimentando su despertar sexual. Se enamoran de forma instantánea. Del director Christophe Honoré (Las canciones del amor y La Bella Persona) surge una reflexión profundamente emocional sobre el amor y la pérdida, la juventud y el envejecimiento.

Desde el viernes 12 de julio

 

Niñero por accidente

(Roulez jeunesse; Julien Guetta; Francia, 2018, 1 h 21 min)

Desde el viernes 12 de julio

MV5BMDg4MWU4ZjQtMjA3ZS00MjVmLTk1YzQtZmY5OTA4ZjgwNjMyXkEyXkFqcGdeQXVyNTc5OTMwOTQ@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_

Alex, de 43 años, dirige un servicio de remolque en el garaje dirigido por la mano de hierro de su madre. Un día, ayuda a una joven con su automóvil y pasa la noche en su casa, pero por la mañana ella desaparece dejándole tres niños. FILMAFFINITY.

 

El libro de imágenes

(Le livre d’image; Jean-Luc Godard, Suiza, 2018, 1 h 24 min)

Desde el viernes 19 de julio

MV5BMWYwMWI5OWMtMTU3MC00ZjNlLWI0NzMtOWQyZGE1ODQzMTVhXkEyXkFqcGdeQXVyMDA5NjIzMg@@._V1_

Sí, ya sabemos que la película es suiza… ¡Pero es de Jean-Luc Godard! Es decir: además de que el director es franco-suizo, es una figura emblemática del cine francés, así que no podemos sino incluirla en esta lista. ¿Todos de acuerdo, cierto?

«”¿Aún recuerdas cómo solíamos entrenar nuestro pensamiento? Casi siempre comenzábamos a partir de un sueño. Nos preguntábamos cómo pueden surgir en nosotros colores tan intensos en la oscuridad. No hay más que silencio. Nada excepto una canción revolucionaria”. Con este tipo de reflexiones filosóficas se hilvana el más reciente largometraje de Jean-Luc Godard. En el tono de sus trabajos previos como Adiós al lenguaje (2014), el filme presenta un collage en donde se entrelazan fragmentos de noticieros, escenas de películas, imágenes intervenidas, sonidos y citas literarias. El resultado es un ensayo experimental en el que el veterano cineasta francés plasma su visión sobre el mundo actual». CINETECA NACIONAL.

 

Doble vida

(Doubles vies; Olivier Assayas, Francia, 2018, 1 h 48 min)

Desde el viernes 26 de julio

MV5BNDY3NjE2NjAtZDAxOC00YjJhLWI1MjQtOTQxYWUwZTgwYmNjXkEyXkFqcGdeQXVyMTA2ODMzMDU@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual… y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que la esposa de Alain, Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra. (FILMAFFINITY)

 

Primer año

(Première année; Thomas Lilti, Francia, 2018, 1 h 32 min)

Desde el viernes 9 de agosto

MV5BMmU1ODFkYTctNWIzNy00YjRmLWI5ZDctNDU1NzYzYTk4NjU5XkEyXkFqcGdeQXVyNTc5OTMwOTQ@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_

Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro. (FILMAFFINITY)

Amante fiel

(L’homme fidèle; Louis Garrel, Francia, 2018, 1 h 32 min)

Desde el viernes 16 de agosto

MV5BYzkyZGQwNDAtYTY0YS00NTVhLWJmNzEtYmQzM2RhOWE2YTBkXkEyXkFqcGdeQXVyNTc5OTMwOTQ@._V1_SY1000_CR0,0,1496,1000_AL_

 

De la mano de CINE CANIBAL, llega el aclamado filme de Louis Garrel (que viene de ganar premios en festivales como el de San Sebastián, Nueva York o BAFICI).

Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eve, enamorada en secreto de Abel desde que era niña. (FILMAFFINITY).

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Además, si estás con ganas de aprender francés (o recordarlo/perfeccionarlo), no olvides que involucrarte con el cinéma français – el cine francés o, en fin, en langue française, puede devenir curso de francés o, en todo caso, buenas clases de francés.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM! (Estaremos de vuelta a partir del viernes 12 de julio).

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s