23º Tour de Cine Francés | “El misterio del Sr. Pick”

En México ya comenzamos a palpitar un nuevo Tour de Cine Francés (¡el número 23!) … esa linda época del año en la que francófilos y cinéfilos nos sentimos en una especie de navidad.

Gracias a Nueva Era Films, somos unos privilegiados: ya pudimos ver las películas y podemos adelantarles que todas nos encantaron.

Para recomendárselas con toda la propiedad del caso, desde hoy vamos a platicarles sobre ellas y elegimos comenzar a hacerlo con El misterio del Sr. Pick.

¡Felicidades a Mariana Guzmán!

Ella ganó el sorteo en redes de Coucou Lola ! y pudo ver esta película en una función previa y exclusiva que se realizó el martes 13 de agosto en el Cinépolis Diana de CDMX

IMG_3073

 

EL MISTERIO DEL Sr. PICK

(Le Mystère Henri Pick;  Rémi Bezançon; Francia, Bélgica, 2019)

Comedia dramática

En una extraña biblioteca de “libros rechazados” en la Bretaña francesa, una joven editora encuentra el manuscrito de lo que pinta ser una gran novela. Decide publicarla y, ¡chan!, se convierte en un éxito. Su autor, Henri Pick, era un pizzero… “era” porque murió un par de años antes. Para un célebre crítico literario la autoría de Pick es cuestionable, así que comienza una cruzada sin piedad para dar con el verdadero autor… o la verdadera autora.

mysterehenripick_doc120x160.indd

Lo que destacamos:

La historia

Muy buena: tan divertida como atractiva. Si bien se trata de una comedia, la historia toca puntos sensibles como el cambio generacional y la vejez, ¿qué es el talento?, los secretos en las familias, la búsqueda de reconocimiento. Además, nos da una gran oportunidad para miniinvolucrarnos en el mundillo difícil de la edición literaria. 

El guión

El guión conduce la historia a caballo entre un casi-policial y la comedia y permite que la duda en todo su esplendor cobre vida propia. Además, trabaja los vínculos que interesan y muestra lo suficiente para que sea el espectador el que vaya elaborando su proposición.

Geniales interpretaciones

Quizás la dupla Fabrice Luchini y Camille Cotin puede sonar extraña de entrada pero lo cierto es que  en escena resulta una maravilla. Luchino, siempre brillante (en papeles grandes o pequeños), aquí consigue que el público lo deteste y lo ame. Por su parte, Camille Cotin se luce en su poco decir, poco mostrar y mucho transmitir.

Fresca, divertida y sensible en su justa medida.

 

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una comunicóloga/periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Un comentario sobre “23º Tour de Cine Francés | “El misterio del Sr. Pick”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s