
La comisión encargada de designar el filme para representar a Francia en los Oscars 2020 en la categoría de Mejor Largometraje Extranjero anunció que será Les Misérables de Ladj Ly el que llevará los colores de Francia a los premios.
Esta película viene siendo un éxito en Francia y el extranjero. Recibió el Premio del Jurado en el más reciente Festival de Cannes y ya fue presentado también en el Festival de Toronto. Además, ya fue vendido a más de 50 países alrededor del mundo.
Producido por Toufik Ayadi y Christophe Barral para SRAB Films, Les Misérables llegará a las pantallas comerciales de Francia el próximo 20 de noviembre.
La lista de las cinco producciones finalistas nominadas será anunciada por la Academia de los Oscars en enero de 2020. La ceremonia en la que sabremos cuál será la ganadora tendrá lugar en Los Ángeles el 9 de febrero del mismo año.