Cine francés en México | Así la presencia de Francia en el 17º FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia viene de anunciar la programación oficial de su 17ª edición, que se desarrollará del 18 al 27 octubre de 2019.

Francófilos empedernidos como somos, queremos compartirles lo que será la presencia de Francia en esta entrega.

Entre los filmes que tendrán estrenos internacionales en el FICM se encuentra la producción francesa Portrait de la jeune fille en feu, de la directora Céline Sciamma (2019).

 

Como es costumbre en esta muestra, se proyectará la película que se llevó la Palma de Oro en el  más reciente Festival de Cine de CannesParasite, de Bong Joon-ho.

Por otra parte, gracias al apoyo de la Embajada de Francia y Unifrance, se rendirá homenaje a la extraordinaria realizadora Agnès Varda,  con la proyección de varios de sus filmes, como  Cléo de 5 a 7Una canta, la otra noVagabondLes glaneurs et la glaneuse, y de su última obra, Varda par Agnès. Para presentar este programa se contará con la presencia de su hija, la productora Rosalie Varda.

También con el apoyo de la Embajada de Francia, este año se presentará un programa dedicado a la empresa cinematográfica Gaumont, que incluye las producciones: Madame de…, de Max OphülsFrench Cancan y Elena et les hommes, de Jean RenoirLes yeux sans visage, de Georges Franju#Jesuislà, de Éric Lartigau y el trabajo de la histórica pionera del cine, la realizadora francesa Alice Guy-Blaché. Además, se llevará a cabo la inauguración de la exposición Gaumont, desde que existe el cine en el Centro Cultural Clavijero de Morelia.

Dentro del marco del festival el público podrá apreciar el programa especial Premio Jean Vigo”, en el que se presentarán las cintas ganadoras de este año: Braquer Poitiers, de Claude Schmitz, y Vif-argent, de Stéphane Batut.

SEMANA DE LA CRÍTICA

Tradición de esta fiesta moreliana del cine, figurará estelarmente la presentación de películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2019Abou Leila, de Amin Sidi-BoumédièneCeniza negra, de Sofía Quirós UbedaA White, White Day, de Hlynur PálmasonThe Unknown Saint, de Alaa Eddine AljemVivarium, de Lorcan Finnegan; la francesa J’ai perdu mon corps, de Jérémy Clapin, ganadora del Gran Premio de la Crítica; y Nuestras madres, de César Díaz, ganadora de la Cámara de Oro.

 

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una comunicóloga/periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s