
Los parisinos Jardines de Luxemburgo están inspirados en el jardín florentino Boboli y fueron creados por iniciativa de la reina Marie de Médicis en 1612.
Situados entre Saint-Germain-des-Prés y el barrio Latino, su superficie es de 25 hectáreas y el jardín se divide en una parte a la francesa y otra a la inglesa. Entre estas dos se encuentra un bosque geométrico y un gran estanque. Tiene un huerto con variedades de manzanas, un colmenar para aprender sobre apicultura, invernaderos de orquídeas y un jardín de rosas.
106 estatuas están repartidas por todo el parque (muchas, de reinas y mujeres ilustres de Francia o dedicadas a personajes como Beethoven o George Sand y escenas mitológicas).
También se encuentra la fuente Médicis y el pabellón Davioud.
Los niños tienen a disposición aquí: títeres, atracciones, toboganes.
Los adultos: ajedrez, tenis o hasta barco a control remoto. El programa cultural está marcado por exposiciones gratuitas de fotografías en las parrillas del jardín y conciertos en el quiosco de música.
Es uno de los parques favoritos de los/as parisinos/as y uno de los más visitados por los/as turistas (sus sillas son muy famosas).
Además, aparece en novelas como Les Misérables de Victor Hugo o The Ambassadors de Henry James.
¿Te animas a dar un minipaseo 360º por los Jardines de Luxemburgo ?