Series francesas en Netflix | ¿Quién quiere vivir para siempre? Ad Vitam: una joya de ciencia ficción

Con sus únicos seis episodios, a Ad Vitam (2018) se la puede contar como una de las mejores series francesas de los últimos tiempos.

Producida por KELIJA y ARTE France, la serie se estrenó en Francia el año pasado y recién ahora lo hace en Netflix Latinoamérica y España.

Este thriller francés nos presenta un futuro distópico en el que la humanidad ha logrado vencer a la vejez y la muerte. Esto, de manera exclusiva y autoritaria: no todo el mundo es «apto» para vencer a la muerte y vivir para siempre; no todo el mundo quiere vencer a la muerte y vivir para siempre.

ad_vitam_netflix_2

En este escenario se encuentran un policía (Darius, de 120 años, interpretado por  Yvan Attal: el Franck de Mon bébé-Mi niña) y una joven (Christa, de 24 años; interpretada por Garance Marillier: la Justine de VorazGraveRaw) para investigar el misterioso suicidio de siete adolescentes.

Los dos se embarcarán en un proceso misterioso y peligroso que irá descubriendo secretos personales y colectivos y que provocará que revisen sus perspectivas. Luego de esta experiencia, sus vidas no volverán a ser las mismas.

Quizás el mayor acierto de este seriado reposa en el hecho de que sabe bien-plantearse preguntas existenciales y éticas: ¿tenemos derecho a retar a la muerte? El envejecimiento: ¿un proceso natural o una enfermedad a erradicar? ¿Qué significa una «vida eterna»?

Pero hay otros puntos notables en esta producción.

El guión abona el terreno para el poderoso desarrollo de una historia en la que no solo se bordan los aspectos principales: se profundiza en ellos. Además, permite que mucho nos sea revelado sin asomos previos o, cuando de estos hay, con la elegancia suficiente para no ofender el intelecto del espectador.

Con un presupuesto aproximado de 6.000.000 de euros, la producción no escatima en recursos: potentes escenarios naturales y locaciones de interior; gran dirección de arte; iluminación y fotografía de primera.

Ningún actor o actriz aquí sobra. El peso de cada uno en esta trama tiene todo el sentido. Los vínculos entre los personajes resultan creíbles y necesarios al relato. Además, cada intérprete está tremendo.

Y, no podemos dejar de decirlo: a David Lynch se lo evoca y se lo siente.

Reflexiva, perturbadora, eficaz, sencilla y profunda: una serie que rinde honor al género de ciencia ficción y a las producciones galas.

 Creada y escrita por Thomas Cailley y Sébastien Mounier.

Con: Yvan Attal, Garance Marillier, Niels Schneider, Rod Paradot, Hanna Schygulla, Anne Azoulay, Ariane Labed, Victor Assié, Anthony BajonYear.

Año: 2018

País: Francia


 

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s