Series francesas en Netlix | El arte de contar mentiras, en ‘Mytho’

Elvira es una mujer cabeza de hogar: madre, compañera, empleada de una firma de seguros. Es ella quien paga las cuentas, las compras, las facturas. Es ella también quien cocina, limpia, lava la ropa. Y es ella a quien todos ignoran.

Entonces, un día se le presenta una oportunidad única: la de manipular a su pareja y sus tres hijos dándoles una información “adaptada”.

Pero esta manipulación se convierte en una gran mentira que, a la vez que surte el efecto deseado, la deja atrapada y acaba por trastocar la vida de todos.

Si bien es cierto que por momentos -y solo por momentos- este seriado hace recordar a los primeros tiempos de Desperate Housewives, tiene una personalidad más que propia.

La familia que vemos aquí es muy de estos tiempos: los padres no están casados legalmente, uno de los chicos es trans, la más pequeña de la familia es una gran bloguera.

Quizás su principal atractivo radique en el hecho de que comenzamos a verla como si se tratara de una comedia de enredos para, al poco tiempo, darnos cuenta de nuestra inmersión en un drama importante y, casi al final, terminar percibiendo una muy interesante oscuridad.

El tono que se maneja aquí tiene algo de thriller y la historia nos habla con propiedad y sin muchos tapujos sobre lo bueno, lo malo, las mentiras y los secretos en las familias, el papel de las mujeres jefas de casa en el mundo de ahora, la diversidad de géneros. También sobre qué es la locura o qué hace a una familia hoy.

Buen guión, destacables actuaciones (la de la genial actriz Marina Hands al frente), sólida dirección, atrevida y creativa anécdota. Esperamos con ansias una segunda temporada.

Mytho

 Anne Berest, Fabrice Gobert | Francia, 2019


 

Si estás con ganas de aprender francés (o recordarlo/perfeccionarlo), no olvides que el visionado de séries françaises – series francesas o, en fin, en langue française, puede devenir curso de francés o, en todo caso, buenas clases de francés.

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s