
¿Sabías que la palabra «brasserie» viene de la expresión « brasser la bière », que significa «elaborar cerveza”, y que, en su origen, estos eran los establecimientos a los que se iba para encontrar buenas cervezas?
Hoy, son lugares ideales para disfrutar de comidas típicas -o beber une bière– en un ambiente descontracturado.
El Grand Café Capucines es una de las más emblemáticas brasseries parisinas. Nació en 1875, cuando se inauguraba la Ópera Garnier. Su estilo Art Nouveau la hace una viva referencia a la Belle Époque.

¿Qué crees que puedes visitar una brasserie parisina sin salir de Ciudad de México?
¡Sí, conoce a LIPP la brasserie!
En el corazón de Saint Germain de Près, en París, hace 131 años Leonard Lipp y su esposa instalaron una típica brasserie con las delicias de la cocina alsaciana -reconocida como una de las mejores del mundo- que desde entonces ha sido frecuentada por la sociedad intelectual y el bel esprit parisino: Proust, Sartre y Saint-Exupéry departieron en las mismas mesas donde actualmente se puede encontrar a Jean-Paul Belmondo, Madonna, Bill Clinton y muchas otras personalidades.
LIPP la brasseriesalió de Saint Germain de Près y tiene una única sucursal en la Ciudad de México, en el Hotel J. W. Marriott (Andrés Bello #29, en la zona hotelera de Polanco), donde se dan cita los paladares conocedores que buscan las delicias de la cocina alsaciana y la magia parisina.
Todo en su menú es un encanto, pero nosotros te recomendamos especialmente (porque somos fans) los Caracoles de Borgoña.