Cine francés gratis y en línea | (Review) Mira ‘Una bella luz interior’ en La Casa del Cine MX

La Casa del Cine MX se unió a las instituciones culturales mexicanas que han querido aportar lo suyo en medio del confinamiento ciudadano que se aplica actualmente en México como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Además de cerrar sus puertas, ofrece una selección de películas, para mirar gratis y en línea, que estarán disponibles hasta que la sala retome sus funciones habituales.

Dentro del catálogo de filmes que propone se encuentra la comedia-dramática-romántica Una bella luz interior,  de la aclamada directora francesa Claire Denis.

Isabelle (Juliette Binoche) es una artista, madre y divorciada que, cerca de la cincuentena, solo busca una cosa: el amor. Pero no cualquier amor: el verdadero amor.

Así, como si se tratara de una delicada coreografía, el espectador la acompañará a danzar con cada uno de los amantes a los que irá encontrando en su camino.

Deliciosamente cómica y conmovedora, la producción nos permite disfrutar de una Binoche que regala una interpretación menos sesuda que intuitiva en la que los sentimientos de su personaje están siempre a flor de piel. La actriz construye un interesante papel de una mujer que, a la vez que moderna, es simple y cándida, pura sensación y sentimientos.

Se van uniendo a este bailar unos cuantos rostros también regios y conocidos del cine francés – cinéma français: Gérard Depardieu, Philippe Katerine, Xavier Beauvois, Nicolas Duvauchelle, por ejemplo.

No es habitual ver a Denis abordando este tipo de géneros pero hay que decir que no sorprende que lo haga con tanta inteligencia: su filme es un constante danzar sutil y muy bien logrado alrededor del universo afectivo de una mujer común y sensible, con una París soñada de fondo.

UNA BELLA LUZ INTERIOR

Un beau soleil intérieur

Claire Denis | Francia-Bélgica, 2017

affiche un beau soleil interieur

 

 

Mira Una bella luz interior

 


Checa el catálogo completo  de estas películas

en La Casa del Cine MX

➡︎  lacasadelcine.mx/cine-gratis 


 

Somos Coucou Lola !
Pasión por Francia
y la cultura francesa/francófona

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s