Novedades cine francés: ‘Retrato de una mujer en llamas’ estrenó en México; ‘La red avispa’ estrena en Netflix

Coucou !

Mientras el mundo comienza a entrar -o a casi entrar- en la “nueva normalidad”, el cine francés – cinéma français arranca de vuelta con grandes estrenos.

 

retrato_de_una_mujer_en_llamas_cinepolis

De la mano de Sala de Arte Cinépolis, en algunos cines de este mismo complejo se puede ver desde el viernes 12 de junio uno de los filmes franceses más aclamados del año 2019: Retrato de una mujer en llamas ( Portrait de la jeune fille en feu ), de la realizadora francesa Céline Sciamma.

 

 

Corre el año 1770. Marianne es pintora y debe realizar el retrato de bodas de Heloïse, una joven mujer que recién salió del convento y, en resistencia a un destino como esposa, rechaza posar. Marianne, entonces, deberá pintarla en secreto. Introducida en su entorno como dama de compañía, la observa.

Esta película francesa que obtuvo 5 importantes premios (en el Festival de Cannes 2019,  los European Film Awards – Prix du cinéma européen 2019, los César 2020 y los Lumières de la presse étrangère 2020)  y 27  nominaciones, está protagonizada por dos rostros más que conocidos de la escena gala: Noémie MerlantAdèle Haenel.

 

Checa aquí las salas en las que está disponible ‘Retrato de una mujer en llamas’

 

la_red-avispa

 

Principios de los años 90. Un grupo de cubanos instalados en Miami arma una red de espionaje. La misión: infiltrar los grupos anticastristas responsables de organizar y ejecutar atentados en la isla.

 

 

Basada en hechos reales, La red avispa (Wasp Network) cuenta con la dirección del cineasta francés Olivier Assayas y con un casting tremendo de actrices y actores hispanoparlantes (Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Leonardo Sbaraglia, Ana de Armas, Wagner Moura, Gael García Bernal, entre otros), es una coproducción entre Francia, Brasil, España y Bélgica y forma parte del contenido original de Netflix.

Estrena en esta plataforma el viernes 19 de junio.

 


 

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s